[Actualizado] Emergencia en La Palma, la “isla bonita”

[ACTUALIZADO 24/9/2021]

El ayuntamiento del Paso ha hecho públicos hoy dos números de cuenta para donativos para que quienes lo deseen, puedan aportar su granito de arena.

Les dejamos el Tweet del propio consistorio informando de los números de cuenta.


Hola a todos.

Desgraciadamente hoy no venimos con una review de algún reloj ni con alguna novedad de Casio relativa a un próximo lanzamiento.. Ojalá ese fuese el motivo de esta entrada pero no es así. Hoy nos encontramos con el alma encogida y escribimos estas líneas para para pedir tu colaboración para intentar ayudar a toda esta pobre gente que han visto sus vidas truncadas y que han perdido absolutamente todo en cuestión de horas. Piensa que hoy les ha tocado a ellos, pero mañana podría ser algún familiar, algún amigo o tu mismo/a.

Como todos sabrán, el pasado domingo 19 de Septiembre de 2021 sobre las 15:12 horas aproximadamente, entraba en erupción el volcán de Cumbre Vieja situado en nuestra isla hermana, La Palma más conocida entre nosotros los canarios como la isla bonita por sus increíbles paisajes, sus imponentes volcanes, sus profundos bosques, sus acogedoras playas, y por sus cielos llenos de estrellas.Por si alguno de nuestros lectores anda despistado/a, vive en Marte, ha estado de retiro espiritual los últimos días o sencillamente no ha salido de casa ni ve las noticias, les pongo al día..

Les dejamos el momento exacto en que entraba en erupción la primera de las chimeneas mientras la TVCANARIA se encontraba en esos momentos en la zona retransmitiendo en directo para toda Canarias.

Una imagen vale más que mil palabras…

Para que se hagan una idea de la magnitud de la tragedia que están viviendo nuestros hermanos palmeros les dejamos algunos videos publicados por la TVCANARIA y otros medios en las últimas horas.

22 de Septiembre de 2021

Lo que en un principio parecía iba a ser un hecho histórico y un espectáculo para nuestros ojos, se ha tornado en un hecho triste y doloroso. Y es que aunque gracias a Dios por el momento no se ha tenido que lamentar ninguna vida humana, los daños materiales y económicos han sido y están siendo algo sin precedentes en todo la historia de La Palma.

En estos momentos hay personas que lo han perdido absolutamente todo. Han perdido su casa, su barrio, su pueblo, sus vecinos, sus animales, granjas, terrenos de cultivo, medios de vida y lo peor, sus recuerdos. Familias enteras que de la noche a la mañana se han visto en la calle con lo que llevaban puesto y que han tenido que ser evacuadas de sus casas por la Guardia Civil porque la lava se encontraba a menos de 1 Km de sus casas.

¿Pueden imaginarse esa situación? ¿Se imaginan que la Guardia Civil toque en tu puerta de madrugada y te diga que tienes 15 minutos para coger todo lo que puedas salvar y salir corriendo porque la lava avanza hasta tu casa imparable y que te veas obligado a irte sabiendo que nunca más volverás a tu casa y que tu vida como la recuerdas nunca volverá a ser igual? Muchos tenemos la inmesa suerte de vivir esto desde la comodidad de nuestras casas viendo las noticias en la TV o Internet y no es lo mismo que vivirlo en primera persona.

Como canario que soy, les aseguro que se me desgarra el alma viendo sufrir a mis hermanos de La Palma de esta manera y sobre todo el sentimiento de impotencia al ver las imágenes en la TV sin saber que puedes hacer para ayudar.

Hasta el momento se han evacuado más de 6000 personas que lo han perdido absolutamente todo y el volcán se estima puede llegar a afectar a 10.000 personas. La gran mayoría han perdido sus casas que han sido devoradas literalmente por la lava y otras no saben siquiera si su casa o propiedades han sido afectadas o no porque tuvieron que salir huyendo ante la proximidad de la lava.

De hecho se sabe que la lava ha afectado ya a más de 600 viviendas y todas estas pérdidas se han cuantificado en un coste económico para la isla de 400 millones de euros pero por desgracia es presumible decir que estos datos irán aumentando con el paso de los días.

Desde Siempre Casio como canarios que somos pero sobre todo como hermanos que sentimos ahora mismo como algo propio el dolor y el sufrimiento de lo que está sucediendo a nuestros hermanos de la Palma, queremos aportar nuestro granito de arena haciendo pública información para todos aquellos que puedan y quieran ayudar en la medida de sus posibilidades.

Por desgracia, Siempre Casio es un medio de reciente creación que lleva apenas dos meses en línea y aún no tenemos muchos seguidores. Por eso necesitamos de tu ayuda para hacer pública la información que facilitamos a continuación y que llegue al mayor número de personas posible.

Toda esta información que publicamos ha sido contrastada y procede de fuentes y organismos oficiales como son el Excmo. Cabildo de La Palma o el Excmo. Ayuntamiento de El Paso en sus respectivas cuentas de Twitter.

¿Cómo puedes ayudar?

Con dinero, ropa, calzado, comida, enseres, transportines y comida para animales, siendo voluntario, etc. Cualquier cosa que puedas aportar o simplemente compartiendo esta información en tus redes sociales ya estarás ayudando a mucha gente.

Les facilitamos información publicada por el Cabildo de La Palma en su cuenta de Twitter donde han habilitado varias líneas telefónicas de información.


Animales abandonados

Muchas personas también se han visto obligadas a dejar sus animales y ganado atrás por no tener medios para desplazarlos a zonas más seguras y se han visto obligados a dejarlos en libertad para intentar salvarles la vida. La Guardia Civil, Protección Civil, voluntarios y miembros de algunas protectoras de animales, se están volcando para intentar poner a salvo a todos los animales abandonados o perdidos. Se está pidiendo ayuda en este sentido para acogidas temporales, comida, mantas de abrigo, etc.

Fuente: ABC.ES

La Asociación de Animales Abandonados de La Palma “Aanipal” ha facilitado un teléfono de contacto y ha habilitado una cuenta de Bizum por si alguno puede colaborar. Están ahora mismo intentando rescatar y poner a salvo a muchísimos animales por lo que necesitan voluntarios y todo tipo de ayuda que les puedan hacer llegar. Les facilitamos su cuenta de instagram para más información. A su vez, piden no colapsar su línea telefónica y utilizar las redes sociales para contactar con ellos debido al altísimo número de llamadas recibidas intentando colaborar.


Un caso que te llega al alma..

Ayer conocimos de este caso a través de la TV donde su protagonista, Pedro Jiménez, un anciano de 71 años, natural de La Palma y cuya familia la conforman 3 perritas que la han acompañado durante los últimos años, se ha visto obligado a abandonar su casa sin tener a donde ir. Sólo le daban la opción de abandonar a sus animales en un albergue con otros perros o llevarlos con él. Por increíble que parezca, Pedro lleva ya varios días con sus 3 perros y única familia viviendo en su coche huyendo del volcán porque se negó a abandonarlos. Es sin duda alguna para los que somos amantes de los animales, uno de esos casos que te tocan el alma..

Video relacionado

Fuente: Niusdiario.es

MUY IMPORTANTE:

Debido a que en toda tragedia siempre hay gente sin escrúpulos dispuesta a aprovecharse de las desgracias y del dolor ajeno, te recomendamos antes de aportar ayuda económica para cualquier causa de la que tengas constancia, asegurarte siempre que la información proviene de organismos o fuentes oficiales y que es verídica.

Por otro lado, si recibes algún email, mensaje o llamada de teléfono de alguien que asegure formar parte de Siempre Casio o que actúe en nuestro nombre y te soliciten algún tipo de donativo o ayuda económica haz caso omiso y ponte en contacto con nosotros lo antes posible desde la sección contactar de nuestro sitio web a fin de poder denunciar los hechos a las autoridades a la mayor brevedad posible.

Recuerda que desde Siempre Casio sólo actuamos como medio transmisor de esta información y que no recaudamos dinero para ésta ni para ninguna otra causa por lo que nunca te lo pediremos. Nuestra actuación en este caso se limita única y exclusivamente a hacer públicos los datos de contacto de organismos oficiales a los que poder dirigirte en caso de estar interesado en colaborar y ayudar.


Desde Siempre Casio queremos enviar un abrazo muy fuerte para nuestros hermanos de La Palma en estos momentos difíciles que les ha tocado vivir y transmitirles todo nuestro apoyo y mejores deseos para que esta pesadilla acabe pronto y puedan rehacer sus vidas y salir adelante lo antes posible.


error: Contenido protegido por derechos de autor.
Ir al contenido