50º Aniversario CasioAnálisis & ReviewsCasio EspañaEdición limitadaEntrada del BlogNovedades Casio

Nuevo Casiotron TRN-50: Casio celebra su 50 aniversario con un reloj conmemorativo recreando el Casiotron de 1974 con especificaciones y características actualizadas.

Hola a tod@s!

Volvemos con otra de las últimas novedades de nuestra marca favorita que con motivo de la celebración de su 50 aniversario, ha lanzado un reloj completamente nuevo recreando al Casiotrón original del año 1974 conocido como Casiotron QW02. De hecho, el QW02 puede presumir de haber sido el primer reloj digital del mundo con función de calendario automático.

A este nuevo modelo, Casio lo ha denominado TRN-50 y como era de esperar, dado el altísimo interés que despiertan este tipo de relojes entre los coleccionistas de todo el mundo, fue lanzado como una edición limitada a 4.000 relojes en todo el mundo y el número de producción está grabado en la parte trasera de cada reloj.

Un poco de historia…

Cuando Casio lanzó el primer Casiotron en el año 1974, lo hizo inspirándose en la idea de que “los relojes simplemente suman segundos“. Por aquel entonces, Casio tenía mucha experiencia fabricando calculadoras y había desarrollado una serie de tecnologías originarias de Casio que supieron aprovechar para, además de fabricar calculadoras, crear un reloj de pulsera automático que no sólo mostraba la hora sino que además, era el propio reloj el que ajustaba la fecha de forma automática sin interacción alguna por parte del usuario.

Hay que valorar y mucho que Casio fuese capaz de crear con las tecnologías existentes en el año 1974, un reloj que a parte de mostrar la hora, mostrase también el mes, la fecha (excepto el 29 de febrero durante los años bisiestos), y el día de la semana correctos en todo momento y , por si esto fuese poco, se ajustaban a los meses más largos y cortos sin interacción alguna por parte del usuario gracias a su función de calendario automático.

¿En que consiste exactamente la función de “calendario automático” originaria de Casio?

Con esta función, Casio logró eliminar la necesidad de tener que ajustar manualmente el calendario de los relojes cada mes ya que, en los relojes convencionales existentes en aquella época, había que reajustar necesariamente la fecha del calendario el primer día de cada mes.

Sería algo similar a lo que hay que hacer actualmente en la mayoría de relojes analógicos que poseen la complicación de calendario. De hecho, en la colección de SiempreCasio, tengo varios relojes analógicos a los que inevitablemente hay que ajustarles el calendario de forma manual cada mes por la sencilla razón de que todos los meses no tienen el mismo número de días.

Casio, con su Casiotron QW02, logró eliminar esta molestia gracias a su función de calendario totalmente automático ajustándose automáticamente a los meses más largos y cortos y que incluso hacía posible que el reloj mostrara correctamente el 29 de febrero durante los años bisiestos.

La función de calendario automático originaria de Casio, consiste en que, una vez configurada la fecha y la hora en el reloj, nunca más tenemos que volver a ajustar el calendario pues es el propio reloj, quien lo hace cada mes de forma automática por nosotros. Hoy en día que un reloj muestre la fecha y la hora correctas de forma automática, puede parecer algo irrelevante, pero en el año 1974, esta tecnología supuso una gran revolución tecnológica. Casiotron fue un verdadero pionero que fue más allá de lo que nadie esperaba de un reloj de pulsera digital.

CASIOtron: un nombre que será recordado como el punto de origen de medio siglo de compromiso con la continua evolución de las tecnologías digitales.

¿Cómo ha logrado Casio recrear un reloj de hace 50 años?

El nuevo TRN-50 en esencia, se mantiene fiel al concepto de “Casiotron” y se ha aprovechado de todos los avances y experiencia de Casio en el desarrollo de relojes a lo largo de los últimos 50 años manteniendo el diseño del Casiotron original. Es decir, Casio ha creado un reloj completamente nuevo basándose en el diseño y aspecto del Casiotron original lanzado en el año 1974 y le ha implementado la tecnología y funciones existentes en los relojes actuales.

Funciones avanzadas

De hecho, el nuevo TRN-50, tiene funciones avanzadas de última generación como el ajuste de hora por radio (radio controlado), tecnología de carga solar (Tough Solar), conectividad Mobile Link para emparejarlo con el smartphone y garantizar una configuración horaria de precisión., etc.

El exterior del reloj original, incluido su tamaño, se ha recreado meticulosamente en un diseño que cumple los estándares de calidad actuales. Muchos detalles, como las sofisticadas texturas de la caja y la correa, la esfera azul oscuro y el logotipo de CASIOTRON, se han reproducido fielmente.

|Clic en las imágenes para ampliar|

|Clic en las imágenes para ampliar|


Imágenes cedidas a este sitio por Casio España


El nuevo Casiotron, tiene una visibilidad bastante buena gracias a la pantalla LCD de alta legibilidad que incorpora. La visión del Casiotron original sigue viva en el nuevo TRN-50, ahora con funciones que incluyen la actualización automática del huso horario mundial/diferencia horaria. Las superficies de la caja y la correa llevan acabados independientes, y la esfera y la tapa del panel acanalado están elaboradas con una calidad de lujo. 

Algunas curiosidades del diseño:

Al igual que el original, la tapa trasera de la caja es atornillada y su centro es de cristal para permitir la recepción de ondas de radio. Además, el símbolo de la tapa trasera de la caja original se ha rediseñado para conmemorar el 50 aniversario y va acompañado de números de serie grabados (0001/4000-4000/4000) para resaltar la rareza de esta edición especial limitada. La orientación de la parte trasera de la caja puede variar de un reloj a otro debido a los detalles del proceso de fabricación.


Especificaciones técnicas:

Resistencia al agua50 metros
Radiofrecuencia77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz (WWVB: EE.UU.); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68,5 kHz (BPC: China)
Recepción de ondas de radioRecepción automática hasta seis veces al día (excepto para uso en China: hasta cinco veces al día), recepción manual
Especificaciones De conectividadConectividad estándarBluetooth® de bajo consumo
Alcance de señalHasta 2 metros (puede variar en función de las condiciones del entorno)
Hora mundial5 horas mundiales seleccionadas entre 39 husos horarios* (39 ciudades + hora universal coordinada), cambio automático de horario de verano (DST), intercambio de ciudad de origen/hora mundial. * Puede actualizarse cuando se conecta a un smartphone.
Cronógrafo1/100 segundos (de 00’00″00 a 59’59″99) / 1 segundo (de 1:00’00” a 23:59’59”); capacidad de medición: 23:59’59.99″; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempos de 1er y 2º puesto
Cuenta regresivaUnidad de medida: 1 segundo (máximo 24 horas)
Alarma5 alarmas diarias (con 1 alarma de repetición); señal horaria
Funciones Mobile Link*1 (Conexión inalámbrica con dispositivos Bluetooth®)Ajuste automático de la hora Fácil ajuste del reloj Aproximadamente 300 ciudades con hora mundial + punto añadido por el usuario Hora y lugar Recordatorio Buscador de teléfono
Otras funcionesAlerta de batería baja, ahorro de energía, calendario automático completo, formato de 12/24 horas, activación/desactivación del tono de funcionamiento de los botones, cambio de visualización de fecha/mes, visualización del día (en inglés, español, francés, alemán, italiano o ruso), retroiluminación LED automática completa (superiluminador y posiluminación: 2/4 segundos, posiluminación de encendido/apagado)
Fuente de alimentaciónTough Solar power system (sistema de carga solar)
Funcionamiento continuoUnos 11 meses después de la carga completa, utilizando todas las funciones pero sin carga solar Alrededor de 22 meses con la función de ahorro de energía activada después de la carga completa
Tamaño de la caja42.7 × 39.1 × 12.3 mm
Peso totalApprox. 111 g
・Made in Japan.
*1 Requiere la descarga de la aplicación específica CASIO WATCHES.
La palabra Bluetooth® y sus logotipos son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co., Ltd. se realiza bajo licencia.

Información técnica facilitada a este sitio por Casio España.


Disponibilidad y precio


Puntos de venta recomendados:

Como normal general, recomiendo a los lectores de Siempre Casio que a la hora de adquirir un nuevo reloj, acudan siempre a un punto de venta oficial de Casio o a un distribuidor autorizado. En mi caso, suelo comprar todos mis relojes directamente a Casio España o bien en IGIFT.ES, distribuidor autorizado de Casio en Canarias que envía sus productos tanto a Canarias como al resto de España, Europa y otros países.

100% recomendado por su seriedad y profesionalidad pero sobre todo por el trato con el cliente y su servicio post venta.

IGIFT.ES (DISTRIBUIDOR AUTORIZADO CASIO)TIENDA ONLINE CASIO ESPAÑA
| Clic sobre las imágenes anteriores para visitar las respectivas tiendas online |

¿Ya nos sigues en Instagram?

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de Siempre Casio, síguenos en Instagram y si te gusta lo que hacemos en Siempre Casio, ¡No olvides recomendarnos a tus amigos y conocidos!
siemprecasio_instagram
Clic sobre el logotipo para acceder a la cuenta de Instagram de Siempre Casio

Video promocional oficial:


TU OPINIÓN CUENTA 🗣️

¿Qué opinas de esta nueva publicación?

En Siempre Casio nos gusta conocer la opinión de nuestros lectores sobre los contenidos que publicamos. Siéntete libre de opinar y decir lo que piensas en todo momento. Lo único que necesitas es tener una cuenta registrada en el servicio Disqus en un proceso que es 100% gratuito y que no te llevará más de 2 minutos.

Si deseas ponerte en contacto con Siempre Casio para realizarnos cualquier tipo de consulta, te recordamos que puedes hacerlo desde el apartado contactar.

| Todos los mensajes son respondidos en un plazo no superior a las 24 Horas |


Ir al contenido