Zona Casio


¿Qué es Zona Casio?

Sin lugar a dudas este blog es para muchos y sobre todo para mí el blog por excelencia dedicado a aficionados de Casio!

Recientemente ha cumplido diez años en la red cosa que les aseguro no es nada fácil. La mayoría de los sitios web fracasan y cierran al poco tiempo de crearlos. Para esta ocasión tan especial, su creador lo ha celebrado por todo lo alto presentando una pieza impresionante que más que un reloj yo la calificaría como un juguete para niños grandes! Pero si quieren saber de qué les hablo, no les va a quedar más remedio que visitar su blog porque no pienso adelantarles nada! 🙂

Para quien no conozca aún Zona Casio, les diré que detrás de ese magnífico blog se esconde una gran persona, y un excelente divulgador y creador de contenidos. Alguien que cuando Siempre Casio tan sólo era una idea que rondaba por mi mente y me puse en contacto con él sin conocerle de nada salvo de haber cruzado un par de mensajes en su blog, me ofreció todo su apoyo y me animó desde el minuto cero cuando le comuniqué que iba a iniciar este proyecto. Me ofreció de forma totalmente desinteresada su apoyo, colaboración y sobre todo sus sabios consejos fruto de la gran experiencia y trayectoria en la red que lleva a sus espaldas! Cuando le comenté que pensaba dedicar una sección para colaboradores en mi blog, no se lo pensó ni un minuto a la hora de participar y hoy tengo la gran satisfacción de contar con él como colaborador y amigo de Siempre Casio.

¿Quién está detrás de Zona Casio?

Detrás de este gran blog, se encuentra alguien conocido en la red por el alias de Bia Namaran. Es un auténtico experto en relojería y en relojes Casio aunque modestamente me ha asegurado que no se considera para nada un experto pero sólo hace falta leer su blog durante unos minutos para darse cuenta de que sabe muy bien de lo que habla y que es un verdadero experto en la materia. De hecho, se define así mismo como “Un aprendiz más que anda siempre en busca del conocimiento y que siente una inquietud innata por preguntar y aprender de quienes de verdad saben de relojería.”

Bia Namaran tiene en su haber más de 25 años de experiencia creando contenidos en la red, exactamente desde el año 1996.

Comenzó creando y manteniendo páginas de telefonía móvil donde ayudaba a otras personas a liberar terminales y a configurarlos. Con el paso del tiempo fue perdiendo interés en ese tipo de contenidos y decidió adentrarse en el maravilloso mundo de la relojería más en concreto en los relojes de la marca Casio de los que él mismo me ha confesado ser un auténtico apasionado desde siempre.

¿Qué vas a encontrar en Zona Casio?

Zona Casio ofrece un contenido muy variado para un público muy variado y con muy diversas necesidades desde posts temáticos, de ayuda, orientación y técnicos, hasta novedades del sector. Lo que más me gusta sin lugar a dudas son las reseñas en profundidad que publican y las pruebas de dispositivos Casio especialmente calculadoras y relojes. Además, en Zona Casio el visitante podrá encontrar dossieres técnicos, fichas de productos, pósters con algunas de las líneas históricas, y multitud de trucos y consejos.

Zona Casio se mueve en una franja de unos 100.000 lectores/mes y sus diversos perfiles en redes sociales movían en torno a 30.000 seguidores,
pero tuvieron que abandonarlas porque se hacía imposible gestionarlas.

Les animo a todos a visitar este fantástico blog lleno de contenidos y novedades. Es uno de esos sitios que tienen una especie de magia o aura especial que te atrapa y te engancha desde el primer momento. Les aseguro que conseguir una media de 100.000 lectores al mes en un blog no es tarea fácil. Llevar un blog y lo digo para quien no lo sepa, no consiste en crearte un perfil gratuito en Blogger, WordPress o cualquier otra plataforma de blogging y escribir entradas como si no hubiera un mañana. Y es que cuando decides embarcarte en un proyecto como éste, debes tener muy claro donde te estás metiendo y sobre todo cuáles son tus objetivos.

Tener un blog no consiste en escribir lo primero que se le pasa a uno por la cabeza y publicarlo sino en crear contenidos de calidad que entretengan y enganchen a tus lectores y en eso Zona Casio son sencillamente geniales.

Además del blog, Zona Casio cuenta con un canal en la app Telegram donde podrás estar al día de sus últimas novedades.

En los últimos días sin embargo, Zonacasio ha decidido dar un giro completo al concepto del sitio y de la información que quiere ofrecer. ZonaCasio dejará de existir como tal y pasará a ser un noticiero semanal con el resumen de la actualidad de Casio. Sus esfuerzos se centrarán a partir de ahora en un único modelo, y en una única publicación: el tabloide 291Magazine el cual les recomiendo al 100% ya que incluye análisis muy completos de modelos destacados como el DW-291H ó el DW-295 entre otros.

Desde aquí queremos desearle a Zona Casio toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que comienza y recordarle a su autor, aunque ya lo sabe, que Siemprecasio está aquí para lo que necesite ahora y siempre.

Mil gracias por todo Zona Casio! 🙂


Ir al contenido