A100WEPC – Casio lanzará un modelo de colaboración con PAC-MAN con un divertido estilo retro en forma de reloj digital!

Barcelona, 20 de julio de 2021 – Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento del A100WEPC, un modelo de colaboración con el mítico juego PAC-MAN, popular en todo el mundo. El A100WEPC se basa en la reciente reedición del reloj digital F-100, que fue lanzado originalmente en 1978.

El juego de arcade PAC-MAN fue lanzado por primera vez en 1980 por BANDAI NAMCO Entertainment Inc. (entonces Namco), y cuenta con innumerables fans en todo el mundo.

Desde que Pacman fue lanzado el 22 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas desde 1981 hasta 1987.

Video promocional:

El reloj F-100 salió a la venta en 1978 y fue el primer reloj de cuarzo de Casio con caja de resina, que ofrecía una funcionalidad avanzada: cronómetro, alarma digital y funciones de calendario.

Nuestro colaborador y amigo Bia Namaran (Zona Casio) ha dedicado hace unos días una entrada a hablar del A100 que pueden leer en el siguiente enlace modelo en el cual está basado este nuevo A100WEPC.

El A100WEPC retoma el diseño del F-100 original con el diseño frontal de cuatro botones. El diseño está pensado para evocar el aspecto divertido y retro del juego PAC-MAN.

Si nos fijamos en su diseño podemos apreciar como la esfera del reloj cuenta con coloridos personajes de PAC-MAN, y el logotipo central de ILLUMINATOR está representado con la tipografía de PAC-MAN. El diseño de la esfera reproduce la pantalla del juego PAC-MAN, hasta en detalles como la línea rosa que marca la salida del nido del que salen los fantasmas. Realmente increíble el nivel de detalle con que ha sido realizada esta colaboración.

La caja del reloj, chapada en color dorado, está inspirada en el color del mueble de la máquina de arcade PAC-MAN. La correa superior del reloj está grabada con láser con una representación de PAC-MAN perseguido por fantasmas, y la escena inversa con PAC-MAN persiguiendo fantasmas está representada en la correa inferior. La caja trasera también presenta el logotipo y los iconos de PAC-MAN.

Como podrán ver, han cuidado hasta el más mínimo detalle intentando crear un reloj Casio con un diseño basado en un videojuego pero sin perder en ningún momento la esencia de los Casio.

En cuanto al embalaje/caja en el que viene presentado el reloj podemos decir que viene con un packaging especial impreso con los iconos de los personajes de PAC-MAN y la pantalla donde aparece la puntuación del juego, para ofrecer un aspecto completo del juego. Sólo hace falta contemplar la caja por fuera para hacernos una idea de lo que hay dentro…

Especificaciones técnicas:

Material de la caja y la correaCaja de resina, correa de acero inoxidable
Resistencia al aguaResistente al agua para uso diario
FuncionesCronómetro (1/10 de segundo, capacidad de medición: 59’59″9),  alarma diaria, señal horaria, calendario automático y luz LED
Precisión a temperatura normal±30 segundos por mes
Duración de la pilaAproximadamente 3 años con CR1616
Tamaño de la caja40,7 × 32,7 × 9,2 mm
Peso totalAprox. 53g

En cuanto a su disponibilidad y precio podemos adelantar que la fecha de lanzamiento está prevista para el mes de Agosto de 2021, con un PVPr de 99€.

Ir al contenido