Entrevistan a SiempreCasio en emisora catalana RAC 1

Hola a tod@s!

Tras la polémica suscitada tras el lanzamiento el pasado 11 de Enero de 2023 de la canción interpretada por el productor argentino Bizarrap y la cantante colombiana Shakira, dirigida cual misil intercontinental hacia Gerard Piqué y su actual pareja Clara Chía en la que se hace mención a los relojes Casio, el medio catalán RAC-1 se puso en contacto con SiempreCasio el pasado día 13 de Enero de 2023 para conocer nuestra opinión y la valoración que hacíamos de lo acontecido.

Mención a Casio

Momento exacto de la canción donde la cantante colombiana dice “cambiaste un Rolex por un Casio“.

Un pequeño inciso antes de continuar…

Antes que nada, decir que la emisora RAC1, cuenta en su programación con una sección dedicada al humor y es por ese motivo que, durante el transcurso de la entrevista, se mantiene una conversación en línea cómica de principio a fin.

Tras hablar telefónicamente con Marc Bala, periodista de RAC1, su equipo técnico realizó un trabajo de edición espectacular. Lo que hicieron fue seleccionar y extraer determinados fragmentos de audio de la conversación telefónica mantenida entre Marc y yo, para posteriormente utilizar aquellos en los que yo hablaba con un tono de voz más serio, dando la impresión de estar enfadado y/o muy afectado por lo que Shakira había dicho de Casio en la canción.

En el audio final que podrán escuchar más adelante, se puede escuchar como me hacen una serie de preguntas, a las que posteriormente solaparon respuestas que yo había dado durante la entrevista real, pero que correspondían a preguntas diferentes, generando la sensación de estar en un emisión en directo. Añadieron además, risas de fondo, bromas, canciones de un cantautor isleño y algún que otro “guiño” sobre Canarias y que, naturalmente y como no podía ser de otra forma, me tomé con mucho sentido del humor.

¿El resultado? Pues que yo me lo pasé genial y sinceramente creo que les quedó todo muy real. Quien no sepa esto que acabo de decir y escuche la entrevista, podría malinterpretar las intenciones de la emisora y pensar que ese directo realmente existió, que yo entré enfadado en antena y que, para más inri, los periodistas se mofaron de mí o se mostraron incorrectos en el trato o irrespetuosos conmigo y con Canarias en general… pero les puedo asegurar que nada más lejos de la realidad.

Quise hacer esta aclaración para despejar cualquier posible duda o mala interpretación que pudiese surgir ya que es algo que ocurre constantemente en los medios online.

Marc Bala es un excelente profesional, alguien muy educado, respetuoso y simpático y su equipo técnico son unos cracks porque han hecho un trabajo espectacular. Yo lo pasé muy bien y me reí mucho durante la entrevista pero, me reí aún más con el resultado que fue publicado posteriormente en la web de la emisora junto a otras noticias relacionadas con Casio y con la canción.

Todo esto lo podrán ver en el enlace que les compartiré más adelante. Por otro lado, y en el mismo clip de audio , se incluye al principio del mismo, la entrevista que realizaron a David Zuazua, Director de Marketing de Casio España al que preguntaron también por la polémica canción.

La primera parte del clip donde se puede escuchar la entrevista a David Zuazua, está en catalán. Yo no hablo catalán pero si hay alguno/a presente y quisiera hacernos el favor de traducir lo que en ella se dice, le estaría muy agradecido. Inmediatamente después de concluir la entrevista al director de marketing de Casio España, comienza la de SiempreCasio aproximadamente en el minuto diecinueve y que tiene partes en castellano y partes en catalán, pero se entiende perfectamente.


Audio de la entrevista a SiempreCasio


Pueden ver el post donde fue publicada la entrevista en RAC1 que incluye además, la respuesta de Casio España a Shakira y que es de obligada visita haciendo clic en la imagen inferior.


Clic en la imagen para seguir el enlace.

Reacciones a la polémica canción

A las pocas horas de la publicación de la canción, las primeras reacciones no se hicieron esperar. Las redes sociales y los principales medios informativos se hicieron eco de la noticia pero, sin lugar a dudas, la reacción más esperada fue la de Gerard Piqué, quien lejos de mostrarse afectado o disgustado, anunció en un directo de Twitch junto a Ibai Llanos un acuerdo de patrocinio de la Kings Ligue alcanzado con Casio…

Posteriormente, Piqué comenzó a regalar relojes Casio a los presentes comenzando por Ibai… 👏

@cronica

🤑 PIQUÉ TAMBIÉN FACTURA 😱 Gerard Piqué reapareció vía Twitch promocionando un evento de su liga de fútbol 7, en una transmisión junto con el Kun Agüero y el famoso streamer español Ibai Llanos. ⏰ Luego de regalar relojes Casio a todos los que estaban con él, el ex futbolista anunció: “Casio y la Kings League han llegado a un acuerdo de patrocinio”. Y agregó: “Te digo una cosa, esto es un reloj para toda la vida”, mientras señalaba el reloj que tenía en su muñeca. También hizo otras alusiones a la letra de la canción de su ex ¡y hasta @kunaguero se metió en la polémica! 💰 Así es como Shakira no será la única que facture de lo lindo con la canción. Hasta el momento, según estimaciones de la cuenta de YouTube del productor musical argentino, el mismo día del estreno del tema se podrían haber generado entre u$s1.400 y u$s22.900 sólo en publicidad. Al día siguiente, este número ya se había actualizado para ascender a entre u$s1.500 y u$s24.300. #SePiko #KunTeAmo #Pique #Shakira #KunAguero #IbaiLlanos #Stream #Casio #Bizarrap

♬ sonido original – Crónica

Y mi reacción favorita corresponde como no, al video publicado en TikTok por un usuario conocido como @Javi_Sancho que en mi opinión, hace una parodia magistral simulando ser un seguidor de Casio que se encuentra de forma fortuita con Shakira mientras practicaba deporte… 🤣

@javi_sancho

😳 Maemía, que Shakira es trailraner.😂 Toda la gira en www.soyjavisancho.com #Barcelona #Miranda #Valencia #Sevilla #Mallorca #Andorra #Tarragona #JaviSancho

♬ sonido original – Javi_Sancho


¿Ya nos sigues en Instagram?

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de Siempre Casio, síguenos en Instagram y si te gusta lo que hacemos en Siempre Casio, ¡No olvides recomendarnos a tus amigos y conocidos!
siemprecasio_instagram
Clic sobre el logotipo para acceder a la cuenta de Instagram de Siempre Casio

TU OPINIÓN CUENTA 🗣️

¿Qué opinas de esta nueva publicación?

En Siempre Casio nos gusta conocer la opinión de nuestros lectores sobre los contenidos que publicamos. Siéntete libre de opinar y decir lo que piensas en todo momento. Lo único que necesitas es tener una cuenta registrada en el servicio Disqus en un proceso que es 100% gratuito y que no te llevará más de 2 minutos.

Si deseas ponerte en contacto con Siempre Casio para realizarnos cualquier tipo de consulta, te recordamos que puedes hacerlo desde el apartado contactar.

| Todos los mensajes son respondidos en un plazo no superior a las 24 Horas |


error: Contenido protegido por derechos de autor.
Ir al contenido