EDIFICE lanza nuevos relojes que incorporan fibra de carbono de 6K en colaboración con la Scuderia Alpha Thauri F1

¡Desde Casio España nos llegan novedades frescas y esta vez por triplicado!

Hoy les hablamos del anuncio hecho hoy mismo en Tokio por Casio Computer Co., Ltd. donde nuestra marca favorita anunciaba el lanzamiento de tres nuevas incorporaciones a la marca EDIFICE de relojes de alto rendimiento basados en el concepto de marca de “Velocidad e inteligencia“.

Los modelos anunciados serán EQB-1200AT, EFS-S580AT y EFR-571AT. Lo más impresionante de estos modelos es que todos y cada uno de ellos incorporan un dial hecho 100% de fibra de carbono 6K y conforman el tercer grupo de modelos de colaboración diseñados con el equipo de F1, Scuderia AlphaTauri.

El carbono 6K es un material tejido con filamentos que constan cada uno de 6.000 fibras de carbono que le garantiza una ligereza y una resistencia mucho mayor al reloj.

La Scuderia AlphaTauri. como ya todos sabrán, es un equipo de carreras de F1 formado por muchos pilotos jóvenes todos ellos con un futuro prometedor en el mundo del motor. Las tecnologías de vanguardia del equipo y la búsqueda apasionada de la velocidad son una gran combinación para el concepto de marca EDIFICE, y Casio ha sido patrocinador oficial desde 2016, cuando el equipo era conocido como Scuderia Toro Rosso.


VIDEO PROMOCIONAL

Los modelos presentados disponen todos ellos como ya adelantábamos anteriormente, de una esfera de fibra de carbono 6K heredada de la segunda colaboración con la Scuderia AlphaTauri y ha tenido muy buena aceptación.

Desde el punto de vista del diseño, podemos adelantar que en la fabricación de los relojes, han utilizado el mismo tipo de fibra de carbono de alta resistencia que se utiliza habitualmente en las alas y el suelo de los coches de carrera. El color azul marino característico del equipo, será el utilizado como tono general en conjunto con un llamativo amarillo fluorescente que se corresponde al color de la ropa utilizada por los mecánicos de la tripulación después de las carreras y que viene a resaltar componentes clave muy tenidos en cuenta como son el anillo del dial, el segundero, el indicador y el botón de cronómetro, proporcionando la alta visibilidad requerida para un trabajo seguro en paddock y boxes.

Como ven queridos lectores, no han dejado nada al azar y todo tiene un porqué en el proceder de Casio a la hora de diseñar estas piezas.

Los tres relojes presentados, ofrecen todos ellos una resistencia al agua de 10 Bar (100 metros) y dos de ellos, EQB-1200AT y EFS-S580AT incorporan cristal de zafiro de alta resistencia frente a golpes y arañazos lo que brinda tranquilidad en las condiciones de carrera más duras. Por otra parte, el EQB-1200AT incorpora además funciones Mobile Link que se ajustan automáticamente a la hora correcta una vez son emparejados con el smartphone.

Mediante el uso de una aplicación, esta funcionalidad proporciona información acerca del cronometraje preciso requerido por el personal del equipo que programa sus días al minuto. Por si todo esto fuera poco, la aplicación cuenta además con worldtime u hora mundial con información de hasta 300 ciudades del mundo para elegir y configurar la hora mundial con total facilidad. Sin lugar a dudas, una función muy valorada y aplaudida por aquellos equipos que deben viajar por distintas ciudades del mundo.

Cada uno de los modelos presentados dispone de una correa específica:

ModeloCorrea
EQB-1200ATCORDURATM/ CUERO
EFS-S580ATAcero inoxidable
EFR-571ATAcero inoxidable

Como habrán podido comprobar, éste nuevo modelo ha sido diseñado teniendo en cuenta muchos “detalles” que nos transportan al mundo de la F1 y a toda la deportividad y competitividad que esta competición conlleva y es que diseño de esta colección de relojes, está inspirado como no podía ser de otra manera, en la nueva equipación y en el nuevo coche de alpha tauri, especialmente por el uso de colores azules oscuros y detalles en verde lima que se pueden encontrar en el coche y los uniformes de los deportistas y equipo técnico.

El modelo EQB-1200AT viene acompañado además de una correa extra de repuesto, para aquellos días que prefieras vestir de una forma más elegante.


EQB-1200AT

Este reloj se parece al EQB-1200 e incorpora un cronógrafo delgado equipado con funciones Mobile Link que usan emparejamiento Bluetooth® y el sistema de carga original Casio Tough Solar, que convierte la luz de manera eficiente para cargar el reloj. Como grandes seguidores de la marca que somos, tenemos que decir que la incorporación de tecnología solar “tough solar” por parte de Casio a este modelo ha sido todo un acierto. Incluir una batería de litio habría sido un error así que nuestro punto positivo en este sentido.

La correa está hecha con tela CorduraTM que de todos son conocidas por su gran resistencia, ofrecen una durabilidad superior además de que incorpora una tira reflectante para aumentar la seguridad del personal del equipo cuando trabaja de noche. Los usuarios pueden cambiar a la correa de cuero incluida, la cual se adapta a varias escenas cotidianas.

EQB-1200AT



Imágenes cedidas a este sitio por Casio España.


EFS-S580AT

Al igual que sucede con el EQB-1200AT , este reloj también utiliza tecnología solar “tough solar” para un uso prolongado y cuenta con un cristal de zafiro de alta resistencia para soportar incluso las condiciones de carrera más agotadoras. El bisel cuenta con un revestimiento de iones azules inspirados en los colores del equipo. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejamos un par de ellas para que empiecen a salivar! 🙂


Imágenes cedidas a este sitio por Casio España.


En su esfera podemos apreciar claramente las leyendas “Scuderia Alphatauri / Edifice Casio”, evidenciando que se trata de una pieza de colaboración junto a otras que hacen referencia a sus funcionalidades y materiales de construcción como “Sapphire” que se refiere a que incorpora cristal de zafiro, “Solar Powered” indicando que incluye tecnología de alimentación solar “tough solar” y en la parte inferior derecha de la esfera muy discretamente leemos “Japan Movt” indicando claramente que el reloj cuenta con un movimiento japonés 100%.


EFR-571AT

Por último pero no por ello menos importante, le toca el turno a esta otra maravilla.

Se trata de un reloj resistente al agua hasta 100 metros (10BAR) y cuenta con un diseño audaz con una esfera deportiva y dimensional.. Las esferas internas son con detalles azules, inspiradas en los colores del equipo.


Imágenes cedidas a este sitio por Casio España.


Nos ha encantado el segundero acabado con ese tono amarillo fluorescente que tal y como comentamos anteriormente, se corresponde al color de la ropa utilizada por los mecánicos de la tripulación después de las carreras y que viene a resaltar componentes clave muy tenidos en cuenta como son el anillo del dial, el segundero, el indicador y el botón de cronómetro, proporcionando la alta visibilidad requerida para un trabajo seguro en paddock y boxes.


EQB-1200AT

Resistencia al agua100 metros
Especificaciones de comunicaciónComunicación estándar: Bluetooth® de baja energía |
Rango de señal: Hasta 2 m (puede variar dependiendo de las condiciones)
CronómetroUnidad de medida: 1 segundo; capacidad de medición: 23:59’59; modos de medición: flyback, inicio de temporización directa desde el modo de cronometraje.
Otras funcionesFunciones de enlace móvil (hora mundial: más de 300 ciudades, ajuste automático de la hora, buscador de teléfonos, registros de datos de cronómetro, etc.); doble hora; alarma diaria, visualización del día y la fecha; calendario automático completo,
Fuente de energiaSistema de energía solar resistente (sistema de carga solar)
Funcionamiento continuoAproximadamente 19 meses con la función de ahorro de energía ON después de la carga completa
Tamaño de la caja50.0 × 45.2 × 9.6 mm
PesoAprox. 73g (con la correa CORDURATM)
Información técnica facilitada por Casio España

EFS-S580AT

Resistencia al Agua100 metros
CronómetroCronómetro de 1 segundo, medición de 10 minutos
Otras FuncionesIndicador de nivel de batería, indicación de la fecha
Fuente de EnergiaSistema de energía solar
Funcionamiento contínuoTiempo de funcionamiento desde carga completa: aprox. 5 meses
Precisión±20 segundos al mes
Tamaño de la caja49.5 × 45.3 × 12.1 mm
PesoAprox. 139g
Información técnica facilitada por Casio España

EFR-571AT

Reistencia al Agua100 metros
CronómetroCronómetro de 1 segundo, medición de 10 minutos
Otras FuncionesAdvertencia de batería baja (saltos de segunda mano 2 segundos a la vez), visualización de fecha
Duración de la batería3 años en SR920SW
Precisión±20 segundos al mes
Tamaño de la caja51.0 × 47.1 × 11.7 mm
PesoAprox. 146g
Información técnica facilitada por Casio España

Precio y fecha prevista de lanzamiento:

La fecha de lanzamiento está prevista para el mes de Octubre de 2021, con un PVPr de 549€ para el EQB-1200AT.

Lamentablemente en estos momentos no conocemos el PVPr que tendrán los otros dos modelos,  pero será publicado tan pronto como Casio nos los facilite.

error: Contenido protegido por derechos de autor.
Ir al contenido