GMW-B5000PB-6ER – Nuevo G-Shock Metal

Desde Casio España hemos recibido esta información donde la marca ha anunciado hoy mismo la última incorporación a la familia METAL de la marca G-SHOCK. Se trata del nuevo GMW-B5000PB perteneciente a la línea 5000, formada por relojes totalmente metálicos con el diseño de esfera cuadrada, igual que el primer G-SHOCK, y cuenta con revestimiento iónico (IP) bicolor (púrpura y gris azulado). Con su acabado metálico Casio ha querido recrear la magia del anochecer de Tokio.

Con una nueva combinación de colores y acabados marcará un antes y un después en el concepto de resistencia y elegancia. En Siempre Casio estamos seguros que si eres un amante de los G-Shock y más en concreto de la serie full metal, esta maravilla te va a encantar y es que desde que nos llegaron las primeras imágenes no hemos podido quitar la vista de él ni un momento.

Video promocional GMW-B5000PB

El GMW-B5000PB coge como modelo base el GMW-B5000D. El acabado IP púrpura y azul-gris, un nuevo enfoque del diseño CMF ( el diseño integra color, material y el acabado ) , se inspira en la belleza del anochecer de Tokio, cuando la luz y la oscuridad se empiezan a fusionar. El bisel y la correa presentan un nuevo tono IP púrpura, junto con sofisticado IP azul grisáceo. Como verán, se ha cuidado hasta el último detalle para crear esta pieza. Se han tenido muy en cuenta los tonos de colores y el diseño de la esfera que ha sido adornada con detalles en color naranja y azul claro. La combinación entre colores, y acabados brillantes y satinados para el bisel, forman un reloj totalmente único y muy elegante.


Estamos ante un gran reloj equipado con muchas funciones interesantes. El GMW-B5000PB no sólo recibe señales de calibración horaria por ondas de radio sino que también está equipado con funciones Bluetooth® que gracias a la conexión con un smartphone para acceder a los ajustes de hora de tu Smartphone para garantizar una hora precisa. Otras funciones como las alarmas y la hora mundial también pueden ajustarse fácilmente desde un smartphone emparejado por Bluetooth®.


ConstrucciónResistencia a los golpes
Resistencia al agua20 BAR (200 metros)
Radiofrecuencia77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz (WWVB: Estados Unidos); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68,5 kHz (BPC: China)
Recepción de ondas de radioRecepción automática hasta seis veces al día (excepto para su uso en China: hasta cinco veces al día)
Especificaciones de conectividadConectividad Estándar: Bluetooth® de baja energía.
Alcance de señal: Hasta 2 metros pudiendo variar según las condiciones del entorno.
Hora Mundial5 horas mundiales seleccionadas entre 39 ciudades (39 zonas horarias,* activación/desactivación del ahorro de luz diurna) y Tiempo Universal Coordinado, visualización del nombre de la ciudad, intercambio de la hora de casa con la hora mundial de la ciudad, cambio automático del horario de verano (DST) * Puede actualizarse cuando se conecta a un smartphone.
Cronómetro1/100 de segundo (00’00″00~59’59″99) / 1 segundo (1:00’00″~23:59’59”); capacidad de medición: 23:59’59.99″; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempos del primer y segundo puesto
Temporizador de cuenta atrás (regresiva)Unidad de medida: 1 segundo (máximo 24 horas)
Alarma5 alarmas diarias (con 1 alarma de repetición); señal horaria
Otras funcionesFunciones Smartphone Link (Hora mundial: más de 300 ciudades + ciudades añadidas por el usuario, ajuste automático de la hora, configuración sencilla del reloj); Hora y lugar; Recordatorio; Buscador de teléfono; intercambio de visualización de fecha/mes; visualización del día (en inglés, español, francés, alemán, italiano o ruso); calendario automático completo; formato de 12/24 horas; activación/desactivación del tono de funcionamiento de los botones; retroiluminación LED automática completa (Super Illuminator y afterglow: 2/4 segundos, fade-in/fade-out afterglow); alerta de batería baja
Fuente de alimentaciónSistema de energía solar resistente (sistema de carga solar)
Funcionamiento continuoAlrededor de 22 meses con la función de ahorro de energía* activada después de la carga completa. * Ahorro de energía después de un cierto período en un lugar oscuro
Tamaño de la caja49.3 × 43.2 × 13.0 mm
Peso total: Aprox. 167g
Información facilitada por Casio España

Y ahora lo importante.. ¿Cuándo estará disponible para su venta y cuál será su precio de venta?

La fecha de lanzamiento está prevista para el mes de Octubre de 2021, con un PVPr de 599€.

Obviamente no se trata de un modelo “asequible” pero estamos hablando de un G-Shock, full metal, radio controlado, solar y que tiene un diseño muy cuidado y elegante. ¿Que hay modelos mucho más económicos? Por supuesto que si, pero es la misma historia de siempre. A más funcionalidad y a más calidad en la manufactura, obviamente el precio tiene que incrementarse o los números no saldrían. Evidentemente quien adquiera una pieza como esta es consciente de lo que está comprando y que es un producto que si lo cuida le durará muchísimos años. Es que por si fuera poco, además es solar y ya no tendríamos que estar preocupándonos por los cambios de batería.

Respecto al display nos habría gustado ver también una versión con display positivo ya que son nuestros favoritos pero aún así, y siendo yo contrario a los display en negativo, hay que reconocer que al menos en las imágenes y en el video se ve espectacular y tiene mucha nitidez.

Hace algún un tiempo hicimos un análisis/review de uno de los modelos que forman parte de la colección de Siempre Casio, el collection AE1500WH y curiosamente de las tres variantes que existen, el modelo más vendido y el que más rápidamente se ha agotado en todas partes es el que viene con display negativo… Si Casio sigue apostando fuerte por este tipo de displays será por algo…

Tan pronto como tengamos constancia de que ya ha llegado a España lo comunicaremos a todos nuestros lectores.

Ir al contenido