GBX-100KI-1: El nuevo G-Shock de la serie G-LIDE firmado por Kanoa Igarashi

En esta ocasión venimos con noticias frescas de la mano de Casio España donde nos informan sobre el lanzamiento por parte de G-Shock del segundo reloj de la marca firmado por la estrella del surf Kanoa Igarashi.

A principios de este mes, Casio anunciaba la última incorporación de la línea de relojes G-LIDE destinada a la práctica de deportes extremos dentro de la marca G-SHOCK, ya conocida por todos por sus relojes resistentes a golpes y caídas entre otras características.

En esta ocasión se trata de la segunda vez en que Casio presenta un reloj que está firmado por el gran deportista y surfista profesional Kanoa Igarashi.

Para quienes no conozcan a este gran deportista, podemos contarles que el surf lo lleva dentro desde muy niño, más bien diríamos desde su nacimiento y es que ya a sus tres años se subió por primera vez a una tabla comenzando su aprendizaje que le llevaría con el tiempo a ganar varias competiciones de surf muy importantes y a convertirse en lo que es hoy, todo un profesional de categoría mundial que compite en el World Surf League (WLS) colocándose en la cima del deporte mundial.

Este segundo reloj de Casio que lleva su firma, está basado en el GBX-100 que como recordarán incluía tecnología Mobile Link y como no, un gráfico de mareas más que útil para los surfistas. Este nuevo reloj denominado GBX-100KI, se trata de una edición especial con un diseño y color que Igarashi ha supervisado en todo momento.

En cuanto al color podemos decir que es totalmente negro aunque si es cierto que presenta ciertas texturas y tonalidades diferentes dependiendo de la sección o parte del reloj lo que incluye también al bisel, la correa y la pantalla LCD que consigue transmitir la visión del mundo fresca y única de Igarashi. Y es que de hecho, tanto el cristal como el bisel tienen una fotografía a modo de retrato del propio Igarashi surfeando una gran ola.


Por otro lado, la esfera, el fondo de la caja y la punta de la correa están firmadas por Igarashi. En la parte superior de la correa podemos apreciar el número 50 que se corresponde al número que Igarashi tiene en el WSL Championship Tour.

GBX100KI
GBX100KI

Como su predecesor, el GBX-100, este nuevo GBX-100KI dispone de tecnología Mobile Link que le permite emparejarse con cualquier smartphone mediante una aplicación dedicada. Con esta app, el usuario puede seleccionar una posición o ubicación inicial de entre 3.300 lugares preestablecidos en todo el mundo y enviar la información al reloj con datos de mareas, horarios de salida y puesta de sol y otros datos que son muy útiles para los surfistas profesionales.

Además de gráficos de mareas y fases lunares, esta maravilla de la tecnología incluye otras funciones muy útiles que permiten al deportista, sacarle el máximo rendimiento y aprovechamiento a su entrenamiento diario. El reloj es capaz de ofrecer datos sobre cálculos de distancias recorridas, tiempo, ritmo medio, etc.

De la esfera podemos decir que es de tipo LCD con MIP (memoria en píxeles) de alto contraste para obtener una visibilidad optima mientras se practica deporte.

Empaquetado

Este reloj al tratarse de una edición especial viene en un empaquetado también especial consistente en una embalaje de cartón de color negro que incluye la firma de Kanoa Igarashi en letras amarillas y presenta unas olas dibujadas en los laterales adornando la caja con motivos de surf . En su interior, como viene siendo habitual, se incluye la habitual caja metálica de G-Shock pero esta vez en vez de ser en color negro viene en color plateado y con el logotipo de G-Shock en letras negras además de que está también firmada en la tapa por Igarashi . Sin lugar a dudas una presentación muy elegante que nos ha encantado.


Imágenes cedidas a este sitio por Casio España


Sobre Kanoa Igarashi

Nace en California, Estados Unidos en el año 1997. El deporte le viene de “familia” ya que creció viendo como su padre practicaba el surf todos los días en Huntington Beach, California hasta que a sus escasos tres años de vida, dejó de ser un simple espectador y se tiró al agua él mismo. No sólo aprendió a nadar a muy temprana edad sino que fue considerado todo un talento en el mundo del surf llevándole rápidamente a acaparar la atención de la comunidad de surfistas.

| Kanoa Igarashi |
Imagen cedida a este sitio web por Casio España.

Tal fue su espectacular talento, que en el año 2009, cuanto tan sólo contaba con 11 años de edad, Igarashi se ganó la fama y el reconocimiento de la National Scholastic Surfing Association (NSSA) tras conseguir la impresionante cifra de 30 victorias en concursos de surf, obteniendo un nuevo record de victorias en una misma temporada. Poco tiempo despues, en 2012 cuando contaba con 14 años de edad y siendo tan sólo un adolescente, se convertiría en el surfista más joven en ganar el Campeonato de Estados Unidos Sub-18 y la cosa no terminaría ahí ya que tan sólo cuatro años más tarde, se convirtió en el surfista más joven de la historia siendo también el primero de origen asiático , en participar en el Tour del Campeonato de la Liga Mundial de Surf (WLS).

En el siguiente video, podemos ver a este gran deportista en acción.

En el año 2017, Igarashi ganó el Vans U.S. Open of Surginf de la WSL, celebrado en su ciudad natal, Huntington Beach (donde veía a su padre practicar surf), mientras seguía avanzando en su carrera profesional y demostrando al mundo del deporte lo que era capaz de hacer. De hecho, en 2019 se convertiría también en el primer asiático en conseguir la victoria en el Corona Bali Protected, el tercer evento del Men’s Championship Tour. En 2021, Igarashi representó a Japón en la competición de surf de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 quedando en segunda posición y obteniendo la medalla de plata.


Especificaciones

ConstrucciónResistente a golpes
Resistencia al agua 200 metros
Especificaciones de conectividad Estándar de conectividad: Bluetooth® bajo consumo
Signal Range: Hasta 2 m (puede variar según las condiciones del entorno)
World Time38 ciudades (38 zonas horarias*, cambio automático de horario de verano [DST]) y Tiempo Universal Coordinado * Puede actualizarse cuando se conecta a un smartphone.
CronómetroUnidad de medición: 1 segundo; capacidad de medición: 99:99’59”; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo fraccionado
Temporizador de cuenta atrásMedición a intervalos (hasta 5 ajustes de tiempo); unidad de medición: 1 segundo; capacidad de medición: 60’00” (incrementos de 1 segundo); repetición automática (número de repeticiones ajustable de 1 a 20)
Alarma4 alarmas diarias con snooze
Gráfico de mareas*
Datos de la Luna
Horas de salida y puesta del sol
Hora de la marea alta/baja, nivel de la marea alta/baja, ciclo de la marea (primavera/mediodía/periodo de lluvias), edad de la luna/fase lunar (seleccionable entre 50 ubicaciones preestablecidas en todo el mundo y ubicaciones opcionales establecidas por el usuario)
Funciones de entrenamientoDistancia, velocidad, ritmo, etc., medidos por el acelerómetro y mostrados; vuelta automática/manual; pausa automática; ajuste de la alarma de objetivo (tiempo, calorías quemadas) encendido/apagado; personalización de la pantalla de entrenamiento
Datos del registro de entrenamientoHasta 100 carreras con un máximo de 140 vueltas por carrera, tiempo transcurrido, distancia, ritmo, calorías quemadas
Datos del registro de vidaRecuento de pasos (visualización de datos diarios), distancia recorrida (visualización de datos mensuales)
Otras funcionesFunciones de enlace móvil (conexión automática, ajuste automático de la hora, ajuste fácil del reloj, hora mundial: más de 300 ciudades, buscador de teléfonos, notificación, ajuste del punto de marea desde aproximadamente 3.300 lugares de todo el mundo, transferencia de datos de registro); ahorro de energía; calendario automático completo; formato de 12/24 horas; tono de funcionamiento de los botones activado/desactivado; modo de vuelo; vibrador; vibración activada/desactivada; luz LED (Super Illuminator, afterglow con duración de iluminación seleccionable: 1,5 o 3 segundos)
Duración de la bateríaAproximadamente 2 años con batería CR2032.
Tamaño de la caja50,9 × 46,0 × 14,7 mm
Peso totalAproximadamente 66g
La información mostrada es sólo para referencia.
La marca y los logotipos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co.

Información técnica facilitada por Casio España


Video promocional


Disponibilidad y precio

El nuevo GBX-100KI estará disponible durante el mes de Diciembre y tendrá un PVPr de 199€:


Ir al contenido