CASIO A168WA en NETFLIX!

En esta ocasión vengo a hablarles de algo que me sucedió ayer por la tarde y que al tener como protagonista a un Casio muy conocido y querido entre los amantes de la marca, entendí que debía compartirlo con todos ustedes.

Les pondré en situación..

Resulta que me encontraba terminando de ver la primera temporada de la serie “El juego del calamar” que se está emitiendo ahora mismo en Netflix España y cual ha sido mi sorpresa, que en el episodio nº 7 de la 1ª Temporada, instante (00:44) la cámara enfocó durante unos segundos la mano de uno de los personajes que hacen de malvado en la serie (el Líder) y pude ver un reloj digital cuyo display reconocí de inmediato ya que se trataba del conocidísimo Casio Vintage A168WA-1YES , todo sea dicho, uno de mis vintage favoritos.

El juego del calamar | Netflix | Casio A168WA
El juego del calamar | Netflix | Persona: Líder

Trailer oficial (Subtítulos en español)


En otras ocasiones, he tenido conocimiento de otros relojes Casio que aparecían en películas de cine y televisión porque lo había leído en alguna página o visto en algún canal de YouTube, pero nunca antes me había ocurrido ser yo quien descubriese un modelo de reloj Casio o de cualquier otra marca en alguna película o serie mientras la veía. Eso sí, el reloj aparece en escena durante apenas 2 o 3 segundos por lo que hay que pararlo en el instante exacto para poder ver e identificar el reloj en las imágenes.

Próximamente publicaremos una review completa dedicada al A168WA y para aquellos que aún no conozcan de las bondades de esta magnífica pieza, les adelanto que se trata de un reloj de la serie “Vintage” con un diseño 100% retro pero sobre todo de una pieza muy valorada e indispensable en cualquier colección de Casio y que les recomiendo adquirir en caso de no haberlo hecho ya.


 A168WA-1YES
A168WA-1YES

El A168WA es lo que conocemos como un auténtico “old-school” o de la vieja escuela. Son piezas clásicas que tienen una larga trayectoria en el mercado, contando la mayoría de ellos con más de 20 años de historia a sus espaldas.

Son relojes bonitos, ligeros, muy económicos y sobre todo duraderos. En concreto de este vintage A168W se han fabricado multitud de variantes y todos ellas han sido un éxito de ventas. A mi en lo personal la variante de la que hablamos hoy es mi favorita.

No es la primera vez que vemos un Casio aparecer en una película, serie o programa de TV o incluso en la mano de algún que otro personaje famoso como el Casio Marlín Duro del que presentamos su análisis el pasado mes de Septiembre de 2021 y que vemos lucir en su muñeca nada más y nada menos que el famoso “Bill Gates” ó el Casio F91 en la muñeca del expresidente Barac Obama, etc, etc.

Nuestro colaborador José Gutiérrez Chamorro, conocido también como “Guti” publicó hace ya algún tiempo en su bitácora un artículo dedicado a los Casio que aparecen en cine y televisión.


Ir al contenido