Casio G-Shock Glide GLX-5600RT

Hola de nuevo a tod@s!

Comenzamos la semana con otro modelo bastante esperado este verano!

En esta ocasión se trata de dos nuevas incorporaciones de g-shock a su línea deportiva GLIDE .

De todos es sabido que Gshock lleva muchos años apoyando a deportistas de élite de todo el mundo y los GLIDE son prueba de ello ya que son una línea pensada para ser utilizados por surfistas y entusiastas de los deportes extremos que necesitan un reloj ligero y compacto pero a la vez resistentes que les permitan practicar su deporte favorito sin miedo alguno a dañar su reloj y que les ayude a superarse en cada entrenamiento haciendo uso de sus funciones avanzadas.

Ya hace unos meses presentamos en Siempre Casio otro GLIDE , el GBX-100KI-1, versión de colaboración firmado por Kanoa Igarashi que nos dejó a todos boquiabiertos. Pueden leer el artículo completo si aún no lo han hecho haciendo clic en el siguiente enlace.



Ahora Gshock vuelve al ataque con dos nuevas incorporaciones a su familia GLIDE en dos tonalidades que no dejarán a nadie indiferente.
Se trata de dos nuevas variantes, una en color naranja GLX-5600RT-4ER y otra en color amarillo claro (GLX-5600RT-9ER).

GLX-5600RT-4ER
GLX-5600RT-9ER

Imágenes cedidas a este sitio por Casio España


Estos colores elegidos por Gshock tienen su explicación y es que están inspirados en un tipo y color de tinte mate utilizado en las tablas de surf que se ha hecho muy popular. Se trata de un intento de intentar recrear los colores utilizadas en la tinta de resina mate que se han hecho tan populares últimamente y a eso unimos un display sencillo de interpretar y el uso de una única tonalidad de color para crear una atmósfera limpia en todo el conjunto.

Pero no nos engañemos, aunque visualmente son muy bonitos y llamativos estas dos nuevas variantes, estoy convencido que no serán del gusto de todos… Creo que no puede existir un punto intermedio, o te entran por los ojos y te encantan o los aborrecerás solo con mirarlos…

El dial de metal y el acabado de espejo con recubrimiento de pulverización ofrecen una visualización de calidad superior. A mi en lo personal me encantan estos dos nuevos colores ya que considero que es una forma de darle un toque de “frescura” y de “alegría” a una tendencia mantenida por la marca en las últimas décadas donde el color predominante siempre fue el negro. De hecho, seguro que les sucederá que a alguno/a le sucederá lo mismo que a mí y es que cuando pienso en Casio, me viene en seguida a la cabeza la imagen de un reloj digital de resina negra, llámalo F91W, DW5000C, W59H, etc, da igual, el color predominante siempre fue el negro y creo que es por eso que muchos rechazarán de entrada estos colores al ser tan llamativos..

Me habría gustado que incorporasen el sistema de extracción rápida de correas, que la caja tuviese la característica Carbon Core Guard (como en los GA-2100) y porqué no, que fuesen Tough Solar aunque tengo que destacar que en este modelo en concreto, Gshock ha incorporado una pila 7 años de autonomía con lo que tendremos reloj para muchos años hasta que tengamos que realizar el primer cambio de batería.

En líneas generales podríamos decir que nos encontramos ante un gran reloj. Es ligero, resistente, tiene un diseño compacto muy parecido al DW5600 que tantos éxitos ha cosechado. Por el precio considero que está “bien” ya que pese a que es prácticamente un DW5600, incorpora otras funcionalidades como gráficas de máreas y de fases lunares, 2 tipos de temporizadores (uno de ellos de tipo Yacht), permite activar/desactivar el sonido de los botones, la pantalla destellea con las alarmas, en las señales horarias, temporizadores, etc. Es que se trata de un módulo muy completo, un diseño muy bonito y fresco y a un buen precio.

¿Qué se podría mejorar? Por supuesto, ya que todo es mejorable pero si este reloj tuviese las características que ya indiqué que considero que lo harían un producto mucho más completo, les aseguro que costaría bastante más de lo que cuesta actualmente.

A mi sinceramente me ha encantado no ya por las funciones que tiene ya que no practico surf ni ningún deporte extremo pero si creo que se trata de un reloj con un diseño muy limpio y compacto, con unas funciones más que suficientes para cualquier mortal y que no podemos olvidarnos que se trata de un G-shock con todas las ventajas que ello representa.


Especificaciones técnicas

  • Iluminador automático
    Para activar la iluminación de fondo basta con girar la muñeca ligeramente, así se enciende el iluminador automático que alumbra la pantalla.
  • Resistente a los golpes
    La carcasa es resistente a los golpes y protege contra impactos y vibraciones.
  • Pantalla destellante
    Un diodo luminoso parpadea tan pronto como se llega a una alarma, una cuenta atrás o a una señal horaria.
  • Indicador de las fases lunares
    El indicador de fase lunar, muestra el estado actual de la luna en relación a la tierra
  • Indicador de mareas
    Tras introducir una vez la hora de pleamar para la localidad deseada, el reloj puede mostrar las fases de pleamar y bajamar para cualquier fecha seleccionada de ese lugar. Esto puede resultar especialmente útil, por ejemplo, si deseas saber con antelación el comportamiento de las mareas en tu lugar de destino.
  • Función de hora universal
    La función de hora mundial muestra la hora actual en hasta 29 zonas horarias distintas.
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
    Medición precisa de tiempo transcurrido con el toque de un botón. La fracción indica la unidad de medición, mientras las cifras de tiempo indican las mediciones máximas de tiempo.
  • Temporizador Yacht (emisor de señales acústicas)
    Preparación ideal para cualquier regata de vela o de yates: el tiempo de inicio de la cuenta atrás se puede ajustar en un espacio de tiempo de 1 a 10 minutos, normalmente se utilizan 5 minutos. Una señal acústica suena cada vez que ha transcurrido un minuto. Esta señal suena cada segundo durante los últimos 10 segundos de la cuenta atrás para la salida.
  • Temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas (con repetición automática)
    Para todos aquellos que exigen precisión: los temporizadores con cuenta atrás son de gran utilidad a la hora de recordar acontecimientos especiales o periódicos, ya que emiten una señal acústica en el momento programado. A partir de ese momento, comienzan a contar hacia atrás de forma automática desde la hora programada. Se pueden configurar por minutos o hasta con 24 horas de antelación. Independientes especialmente prácticos para la toma diaria de medicamentos o para el entrenamiento a intervalos.
  • 3 alarmas multifunción
    Este modelo cuenta con 3 alarmas multifunción independientes. Sea cual sea la cita que tenga, este reloj se la recuerda. En total dispone de cuatro variantes: 1. Alarma diaria, suena todos los días a la misma hora, 2. Alarma por fecha, que le ayudará, por ejemplo, a no olvidarse de un cumpleaños, 3. Alarma mensual, suena el mismo día de cada mes a la misma hora, 4. Alarma diaria para un mes determinado.
  • Función de despertador
    Cada vez que para la alarma, suena de nuevo después de unos minutos.
  • Sonido de los botones activado/desactivado
    Si se desea, es posible desactivar el sonido de los botones con el botón Mode. Una vez desactivado, el reloj dejará de emitir pitidos al cambiar de una función a otra. Las alarmas configuradas o el temporizador de cuenta atrás siguen estando activos después de desactivar el sonido de los botones.
  • Calendario automático
    Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
    Las horas se visualizan ya sea en el formato de 12 o 24 horas.
  • Cristal mineral
    El cristal mineral, duro y difícil de rayar, protege el reloj de daños exteriores.
  • Caja de resina
    La caja de resina es el compañero ideal para cada día. Es duradera, ligera y relativamente insensible al frío, calor u otras influencias externas.
  • Correa de resina
    La correa contiene resina sintética, un material ideal para este componente dada su extrema resistencia y su flexibilidad.
  • Hebilla
    El brazalete está equipado con una hebilla.
  • 7 años – 1 pila
    La pila proporciona al reloj la energía necesaria durante aprox. 7 años
  • Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
    Perfecto para las inmersiones libres sin aparatos: el reloj es resistente al agua hasta 20 bar (ISO 22810).
  • Dimensiones (A x A x P)
    46,7mm x 43,2mm x 12,7mm
  • Peso
    aprox. 53 g

Disponibilidad y precio

Las dos nuevas variantes GLX-5600RT-4ER (naranja) y GLX-5600RT-9ER (amarillo) están ya disponibles con un PVPr de 99€


Puntos de venta recomendados:

Como normal general, recomiendo a los lectores de Siempre Casio que a la hora de adquirir un nuevo reloj, acudan siempre a un punto de venta oficial de Casio o a un distribuidor autorizado. En mi caso, suelo comprar todos mis relojes directamente a Casio España o bien en IGIFT.ES, distribuidor autorizado de Casio en Canarias que envía sus productos tanto a Canarias como al resto de España, Europa y otros países.

100% recomendado por su seriedad y profesionalidad pero sobre todo por el trato con el cliente y su servicio post venta.

IGIFT.ES (DISTRIBUIDOR AUTORIZADO CASIO)TIENDA ONLINE CASIO ESPAÑA
| Clic sobre las imágenes anteriores para visitar las respectivas tiendas online |


¿Ya nos sigues en Instagram?

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de Siempre Casio, síguenos en Instagram y si te gusta lo que hacemos en Siempre Casio, ¡No olvides recomendarnos a tus amigos y conocidos!
siemprecasio_instagram
Clic sobre el logotipo para acceder a la cuenta de Instagram de Siempre Casio

error: Contenido protegido por derechos de autor.
Ir al contenido