¡Nuevo GA-B001 con bisel y correa integrados!

IMPORTANTE: Información actualizada a día 25 de Agosto de 2022

El pasado 24 de Agosto, publicamos por error que el nuevo GA-B001 disponía de la característica Tough Solar y que por lo tanto era de carga solar además de que entre sus funciones se incluía también la función "REMEMBER" ó "REM"  que fue rescatada recientemente por parte de Casio y que ha incluido en modelos recientes como el GA-B2100.  Tras realizar la consulta ayer a Casio España, nos han comunicado que efectivamente se había cometido un error al facilitarnos esa información y por lo tanto ya hoy si les puedo confirmar que el nuevo GA-B001,  no dispone de carga solar sino de dos baterías del tipo SR-726W con una autonomía de 2 años aproximadamente. A su vez, también nos han confirmado que el GA-B001 no dispone  de función REM.

¡Hola a tod@s!

Volvemos con el anuncio del futuro lanzamiento de cuatro nuevas incorporaciones de la conocida marca G-shock, cuyos relojes son muy populares en todo el mundo al ser considerados prácticamente irrompibles y que por norma general, suelen incorporar las funciones y tecnologías mas avanzadas.

El anuncio se producía hoy mismo, 23 de Abril de 2022 en Barcelona por parte de Gshock y se presentó mediante nota de prensa los últimos y más recientes relojes de la marca G-shock: Cuatro modelos GA-B001 y GA-B001G con el bisel y la correa integradas.

¿Qué tiene de especial este lanzamiento?

Aunque en Siempre Casio teníamos ya desde hacía varios meses conocimiento de éste lanzamiento y de otros que anunciaremos en breve junto a importantes novedades de la marca, hemos querido esperar como siempre hasta que nuestros amigos de Casio España hiciesen los honores y lo anunciaran oficialmente.

Con el anuncio de estos nuevos lanzamientos, G-Shock ha vuelto a dejarnos a todos con la boca a abierta y es que este lanzamiento es muy importante para la marca porque que establecerá un nuevo punto de partida o un nuevo enfoque de diseño a implementar en futuros lanzamientos ya que ha creado un diseño que nunca antes se había visto en ningún reloj.

Diseño y estructura

Se trata de un nuevo modelo, con caja delgada, diseño rompedor, Bluetooth y estructura Carbon Core: El GA-B001. Con el GA-B001 y el GA-B001G, G-SHOCK aporta ingenio a la estructura exterior para conseguir una construcción integrada del bisel y la correa en un reloj resistente a los golpes.

Caja de resina reforzada con fibra de carbono (Carbon Core Guard)

De hecho, hasta la fecha nunca antes se había incorporado este tipo de estructuras a un reloj, la cual consta de dos componentes separados individualmente pero que a la vez se interconectan en las posiciones de las 9 y las 3 horas.

Estructura con la correa y el bisel integrada en un mismo elemento que conectan a las 3 y a las 9 horas (GA-B001G)
¡Realmente impresionante!

Pero no queda ahí la cosa ya que jugando con la magia del diseño, se consigue seguir las líneas de la muñeca lo cual minimiza el espacio existente entre la muñeca y el reloj, todo ello para lograr el ajuste perfecto y la máxima comodidad posible.

GA-B001G
GA-B001G – Vista lateral Caja + Correa

El diseño de estos nuevos relojes evoca al mundo de la realidad virtual con un diseño de esfera geométrica y marcadores redondos. Puede parecer esto a más de uno una tontería pero a mi me ha encantado y me gusta muchísimo que Casio y en especial su marca estrella G-Shock sigan apostando por innovar y que continúen siendo la empresa que tantas alegrías nos ha dado durante tantísimos años

La esfera evoca una puerta de entrada a los mundos de la realidad virtual con un diseño icónico que cuenta con una distintiva esfera.

El color

En cuanto al color, los modelos GA-B001 presentan el color negro de la marca G-SHOCK y un nuevo tono de rojo, y los modelos GA-B001G emplean una impresión de color degradado en materiales translúcidos para el bisel y la correa

Color degradado en materiales translúcidos para el bisel y la correa….

Funcionalidad y características destacables

Como ha sucedido con otros lanzamientos recientes, como el GM-B2100 presentado en Siempre Casio el pasado día 4 de agosto, estos nuevos modelos también dan el salto al futuro implementando las últimas novedades tecnológicas de la marca. Vienen todos equipados con la función Mobile Link que permite emparejar el reloj con un smartphone a través de Bluetooth ®.

Incorpora función función Mobile Link para conectividad con Smartphone mediante Bluetooth.

Cuando se utiliza con la aplicación de CASIO WATCHES, el reloj se ajusta automáticamente a la hora correcta. Es como si tuviésemos un reloj radiocontrolado, pero que no dependiese de ninguna de las antenas que nos permiten sincronizar la hora con los relojes atómicos existentes y repartidos por el mundo, pero que por desgracia no abarcan todas las zonas del globo.

Con esto se consigue tener un reloj que esté siempre mostrando la hora con una precisión extrema siempre y cuando tengamos cobertura móvil y tengamos emparejado nuestro reloj con el smartphone.

Además, la función de información de la aplicación envía notificaciones en el reloj cuando la aplicación recibe actualizaciones sobre nuevos productos y otra información.

Iluminación

El GA-B001, incorpora una iluminación mediante una doble luz LED (superiluminador y posiluminación: 1,5 segundos o 3 segundos) que como podrán apreciar en la imagen inferior, permite visualizar tanto el dial como la zona digital (LCD) perfectamente en condiciones de total oscuridad.

GA-B001G-1A
GA-B001G-1A => doble luz LED (superiluminador y posiluminación: 1,5 segundos o 3 segundos)

Variantes disponibles

MODELOCOLOR
GA-B001-1ANegro
GA-B001-4ARojo
GA-B001G-1ANegro × Rojo
GA-B001G-2ANegro x Azul
GA-B001-1A
GA-B001-1A
GA-B001-4A
GA-B001-4A
GA-B001G-1A
GA-B001G-1A
GA-B001G-2A
GA-B001G-2A

Imágenes cedidas a este sitio por Casio España


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ConstrucciónResistente a los golpes
Resistencia al agua20 bar
Especificaciones de conectividadEstandar de conectividad: Bluetooth® de bajo consumo
Alcance de señal: Hasta 2 metros (puede variar según las condiciones del entorno)
Hora mundial38 husos horarios* (38 ciudades + horario universal coordinado), activación/desactivación del ahorro de luz diurna, cambio automático de horario de verano (DST), cambio de ciudad de origen/ciudad de horario mundial. * Puede actualizarse cuando se conecta a un smartphone.
Cronómetro1/100 segundos (00’00″00~59’59″99) /1 segundo (1:00’00” ~23:59’59”); capacidad de medición: 23:59’59.99″; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo de vuelta/parcial
Temporizador de cuenta atrásUnidad de medida: 1 segundo (máximo 1 hora)
Alarma5 alarmas diarias; señal horaria
Funciones de Smartphone Link (vinculación inalámbrica con dispositivos Bluetooth®)Ajuste automático de la hora Fácil ajuste del reloj Aproximadamente 300 ciudades con hora mundial Hora y lugar Recordatorio Buscador de teléfonos
Otras funcionesFunción de cambio de mano; intercambio de visualización de fecha/mes; visualización del día (en inglés, español, francés, alemán, italiano o ruso); calendario automático completo; formato de 12/24 horas; tono de funcionamiento de los botones de encendido/apagado; indicador de nivel de batería; doble luz LED (superiluminador y posiluminación: 1,5 segundos o 3 segundos)
BateríaAproximadamente 2 años (SR726W × 2)
Tamaño de la caja42.5 × 46.0 × 13.8 mm
Peso totalAprox. 51g
* La marca y los logotipos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co.

Video promocional


Disponibilidad y precio

El nuevo GA-B001 estará disponible en octubre con un PVPr a partir de 129€.


Puntos de venta recomendados:

Como normal general, recomiendo a los lectores de Siempre Casio que a la hora de adquirir un nuevo reloj, acudan siempre a un punto de venta oficial de Casio o a un distribuidor autorizado. En mi caso, suelo comprar todos mis relojes directamente a Casio España o bien en IGIFT.ES, distribuidor autorizado de Casio en Canarias que envía sus productos tanto a Canarias como al resto de España, Europa y otros países.

100% recomendado por su seriedad y profesionalidad pero sobre todo por el trato con el cliente y su servicio post venta.

IGIFT.ES (DISTRIBUIDOR AUTORIZADO CASIO)TIENDA ONLINE CASIO ESPAÑA
| Clic sobre las imágenes anteriores para visitar las respectivas tiendas online |

¿Ya nos sigues en Instagram?

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de Siempre Casio, síguenos en Instagram y si te gusta lo que hacemos en Siempre Casio, ¡No olvides recomendarnos a tus amigos y conocidos!
siemprecasio_instagram
Clic sobre el logotipo para acceder a la cuenta de Instagram de Siempre Casio

error: Contenido protegido por derechos de autor.
Ir al contenido