G-SHOCK lanzará el GM-B2100, completamente metálico y con bisel octogonal: Se suma a la popular línea 2100 con un diseño delgado y minimalista

¡Hola a tod@s!

Volvemos con novedades recién salidas del horno de la mano de Casio España!

Aunque esta información que les traigo hoy era algo que ya conocíamos tanto yo como las personas que estamos detrás de este blog desde hacía varios meses, estábamos esperando al anuncio oficial de Casio para compartirla con todos ustedes como no podía ser de otra forma.

El pasado 28 de Julio de 2022, Casio España anunciaba las tres últimas incorporaciones de la familia G-Shock que como no, era lo que en Siemprecasio pensamos que le faltaba hacer para “rematar” un producto icónico que no ha hecho más que cosechar éxitos desde su lanzamiento y lo han hecho cuidando todo aquello que los seguidores de la marca tanto tiempo llevaban reclamando al fabricante nipón. Si hay algo en lo que todos los seguidores de la marca coinciden es en la continua búsqueda del “reloj perfecto” que es aquel que incorpora las mejores funciones, las últimas tecnologías, que están fabricados con los materiales más resistentes y sobre todo que tengan un precio competitivo.

Sin duda alguna, desde el primer 2100 hasta sus versiones posteriores, Gshock ha ido mejorando el modelo notablemente versión tras versión, y lo que le faltaba a las versiones anteriores era sin lugar a dudas y entra otras características, que tuviese una mayor duración la batería cosa que se ha resuelto incorporando tecnología Tough Solar al modelo además de conectividad Bluetooth entre otras novedades.

El GAB-2100 presentado recientemente en Europa incorpora sistema de carga solar (característica Tough Solar) y Bluetooth como principales diferencias respecto a las versiones anteriores. Sin embargo, este nuevo GMB-2100 se diferencia del resto de variantes en su construcción ya que ha sido construido en acero inoxidable siendo su caja interna, bisel y correa metálicas.

Se dispara un poco o más bien bastante el precio respecto a las versiones anteriores, pero lo que se obtiene es un producto premium que nos durará muchísimos años y si eres un amante de este modelo estoy seguro que harás lo imposible por hacerte con una unidad.

Bueno, sin más preámbulos, se trata de tres nuevos relojes GM-B2100, con un diseño 100% metálico cuyo bisel adopta la misma forma octogonal de la línea 2100, popularmente conocidos entre coleccionistas de todo el mundo como el Casio Oak, y del cual publiqué una entrada de una variante de edición limitada en este mismo blog, de la colección Earth Tones, el GA-2110ET, la presentación de variantes de la serie Utility Black con sus llamativos y coloridos diseños, y una de las más populares sin lugar a dudas que fue la versión colaboración de Gshock X Rubik’s Cube con el GA-2100RC, pieza que personalmente me encanta.

Desde el lanzamiento en el año 2019 del primer GA-2100, interpretación contemporánea del DW-5000C, junto a su diseño delgado, simple y minimalista de la línea 2100, no sólo no fue un fracaso para la marca como muchos vaticinaron sino que se ha convertido en los últimos años en uno de los relojes más populares y vendidos de la marca sobre todo entre los más jóvenes.

Construcción:

Los novísimos GM-B2100, resistentes a golpes como todos los g-shocks, utilizan además el acero inoxidable como material principal exterior de la caja, correa y bisel convirtiendo al 2100 que ya conocíamos en un reloj con un diseño y construcción 100% metálico.

Respecto a su estructura que como todos los g-shocks es resistente a golpes, fue creada para la forma del GMW-B5000 y se utilizó también para las juntas de la caja, correa y bisel con caja roscable de estos relojes además de contar con unos componentes amortiguadores fabricados de una fina capa de resina situados entre el bisel y la caja.

El Bisel, la caja y la correa como protagonistas

Del bisel lo que más se puede destacar es que ha sido sometido a un meticuloso proceso de construcción, primero de forja y posteriormente de corte y pulido, todo realizado de forma muy precisa para obtener como resultado una esfera de formas intrincadas que la hacen llamativa por su solidez y diseño.

GM-B2100D - Caja metálica
GM-B2100D – Caja y bisel 100% metálicos

Además de este proceso en la fabricación del bisel, y con la finalidad de resaltar el metal en todo su esplendor y belleza, todos los componentes utilizados en su fabricación han sido tratados con diferentes acabados.

Al bisel le han procurado un satinado circular en la parte superior, a la correa un acabado vertical y al bisel, botones y fondo de la caja, una terminación o acabado de espejo. El resultado, un diseño precioso a la vista, elegante y muy vistoso que les aseguro que no va a dejar a nadie indiferente.

La esfera está formada por muchas capas o partes que la dotan de cierta profundidad y dimensión. Por otro lado, el anillo de la misma, insertado en la posición de las nueve horas, y las marcas de los índices fueron tratados con el proceso conocido como “deposición de vapor” que hace que proyecte a quien la observa una sensación de máxima calidad y de producto premium.

GM-B2100D - bisel, esfera e indices
GM-B2100D – bisel, esfera e índices

Variantes disponibles


En principio, habrá tres variantes. El GM-B2100D plateado con brillo de acero inoxidable, el elegante GM-B2100BD con chapado iónico negro y el GM-B2100GD con oro rosado brillante, para cada estilo y ocasión.

ModeloColor
GM-B2100D-1AERPlata
GM-B2100BD-1AERNegro
GM-B2100GD-5AEROro rosado

Galería de imágenes


GM-B2100D-1AER

GM-B2100D-1AER
Vista Frontal
Correa + Bisel
GM-B2100D-1A
Dial + Índices
Correa + terminaciones
Correa + terminaciones
Tapa trasera

GM-B2100BD-1AER

GM-B2100BD-1AER
Vista Frontal

GM-B2100BD-1A
Correa + Bisel
GM-B2100BD-1A
Dial + Índices
GM-B2100BD-1A
Correa + terminaciones
GM-B2100BD-1A
Correa + terminaciones
GM-B2100BD-1A
Tapa trasera

GM-B2100GD-5AER


GM-B2100GD-5AER
Vista Frontal
GM-B2100GD-5A
Correa + Bisel
GM-B2100GD-5A
Dial + Índices
GM-B2100GD-5A
Correa + terminaciones
GM-B2100GD-5A
Correa + Terminaciones
GM-B2100GD-5A
Tapa trasera

Imágenes cedidas a este sitio por Casio España


Para quienes conozcan la serie 2100, sabrán que pese a su diseño minimalista, principal causa quizás de su éxito, los consumidores más exigentes si echábamos de menos funcionalidades que otros modelos actuales poseen y que la serie 2100 no incluía.

Esta nueva serie, cuenta con tecnología de carga Tough Solar que elimina la necesidad de cambiar la pila del reloj regularmente, tienen conectividad Smartphone Link mediante Bluetooth para una medición precisa del tiempo y para que realizar configuraciones de alarmas y otras funciones avanzadas sean algo mucho más sencillas de realizar, incluye además temporizador de cuenta atrás o regresiva, horario mundial y otras funciones que ya describiré más adelante.

Especificaciones técnicas

ConstrucciónResistente a los golpes
Resistencia al agua20 bar
Especificaciones de conectividadComunicación Estándar Bluetooth® de bajo consumo.
Alcance de la señal hasta 2 metros (puede variar según las condiciones del entorno)
Horario mundial38 husos horarios* (38 ciudades + horario universal
coordinado), activación/desactivación del ahorro de luz
diurna, cambio automático del horario de verano (DST),
intercambio de ciudad de origen/ciudad de horario mundial
Puede actualizarse cuando se conecta a un smartphone.
Cronómetro1/100 segundos (00’00″00~59’59″99) /1 segundo (1:00’00”
~23:59’59”); capacidad de medición: 23:59’59.99″; modos de
medición: tiempo transcurrido, tiempo de vuelta/parcial
Temporizador de cuenta atrásUnidad de medición: 1 segundo (máximo 1 hora)
Alarma5 alarmas diarias; señal horaria
Función de enlace móvil (Enlace inalámbrico con dispositivos Bluetooth®)Ajuste automático de la hora
Fácil ajuste del reloj
Aproximadamente 300 ciudades con hora mundial
Hora y lugar
Recordatorio
Buscador de teléfonos
Otras funcionesFunción de cambio de mano; intercambio de visualización
de fecha/mes; visualización del día (en inglés, español,
francés, alemán, italiano o ruso); calendario automático
completo; formato de 12/24 horas; tono de funcionamiento
de los botones de encendido/apagado; indicador de nivel de
batería; doble luz LED (Super Iluminador y posiluminación:
1,5 segundos o 3 segundos)
Fuente alimentaciónSistema de alimentación solar resistente (sistema de carga
solar / Tough Solar
Funcionamiento continuoAlrededor de 7 meses después de la carga completa,
utilizando todas las funciones pero sin carga solar
Tamaño de la caja49.8×44.4×12.8mm
Peso totalAprox. 165g
La marca y los logotipos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co

Información técnica facilitada a este sitio por Casio España.


Video promocional


Disponibilidad y precio

El nuevo GM-B2100 estará disponible en AGOSTO con un PVPr a partir de 549€.


Puntos de venta recomendados:

Como normal general, recomiendo a los lectores de Siempre Casio que a la hora de adquirir un nuevo reloj, acudan siempre a un punto de venta oficial de Casio o a un distribuidor autorizado. En mi caso, suelo comprar todos mis relojes directamente a Casio España o bien en IGIFT.ES, distribuidor autorizado de Casio en Canarias que envía sus productos tanto a Canarias como al resto de España, Europa y otros países.

100% recomendado por su seriedad y profesionalidad pero sobre todo por el trato con el cliente y su servicio post venta.

IGIFT.ES (DISTRIBUIDOR AUTORIZADO CASIO)TIENDA ONLINE CASIO ESPAÑA
| Clic sobre las imágenes anteriores para visitar las respectivas tiendas online |


¿Ya nos sigues en Instagram?

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de Siempre Casio, síguenos en Instagram y si te gusta lo que hacemos en Siempre Casio, ¡No olvides recomendarnos a tus amigos y conocidos!
siemprecasio_instagram
Clic sobre el logotipo para acceder a la cuenta de Instagram de Siempre Casio


error: Contenido protegido por derechos de autor.
Ir al contenido