NUEVO Y ESPECTACULAR MRG-B5000

Hola a tod@s!

Como siempre de la mano de Casio España, les traemos el anuncio realizado hoy mismo, 01 de Marzo de 2022 en Barcelona por Casio España sobre el lanzamiento de la nueva incorporación a la serie MR-G, la línea insignia de la marca G-SHOCK. Se trata como no podía ser de otra manera del esperadísimo MRG-B5000, inspirado en el DW-5000C que como todos sabrán fue el primer g-shock lanzado al mercado en 1983. Con un guiño a tan mítico modelo, la marca ha empleado metales de última generación acabados con un pulido artesanal único que nos dan como resultado esta maravilla que les presento hoy que de hecho es el primer reloj MR-G que incorpora el icónico diseño del primer G-SHOCK.

Materiales y acabados

Lo que sabemos y podemos adelantarles es que para este MR-G, G-Shock ha desarrollado una novedosa estructura denominada “Multi-Guard” que consiste en una nueva estructura que incorpora una serie de piezas o elementos de protección que tienen como finalidad absorber los golpes de su bisel multi componente garantizando así una resistencia a los golpes magnífica hasta en los puntos más difíciles que permite a su vez aplicar unos impresionantes acabados pulidos a cada componente. La calidad del pulido artesanal se aplica en materiales de la más alta calidad, hechos en Japón.

Para la superficie superior del bisel se ha utilizado un material conocido como COBARION, que tiene una dureza cuatro veces superior a la del titanio puro y un brillo comparable al del platino.

En la fabricación de la correa se ha utilizado un material conocido como DAT55G, que es una aleación de titanio aproximadamente tres veces más dura y resistente que el titanio puro haciéndola resistente a los arañazos garantizando así un bonito y espectacular acabado espejo. La correa emplea también una estructura especial, con pasadores separados incrustados en agujeros redondos en cada eslabón de metal, para permitir un pulido detallado para un acabado excelente de la correa.

En el MRG-B5000 se ha cuidado hasta el último detalle como no podría ser de otra forma y es por ello que se han empleado mucho esfuerzo por parte de la marca para ofrecer un producto de altísima calidad que presenta un pulido sencillamente magistral y unos materiales meticulosamente seleccionados se unen para crear un reloj digno de ese diseño original, pero con la calidad característica de la línea MR-G, que se sitúa en la cúspide de G-SHOCK.

Video promocional


IMÁGENES DISPONIBLES

Estructura Multi-Guard que comprende 25 componentes diferentes de bisel empleando materiales de última generación desarrollados en Japón.
Pasadores separados incrustados en
agujeros redondos

Variantes y colores

ModeloColor
MRG-B5000BNegro
MRG-B5000DPlata

Como ocurre con otros MR-G, el MRG-B5000 se fabrica en la línea de producción de alta gama de Yamagata Casio, la “fábrica madre” de la producción de relojes Casio.

MRG-B5000B-1A

MRG-B5000B-1A
MRG-B5000B-1A

MRG-B5000B-1A

MRG-B5000D-1
MRG-B5000D
MRG-B5000
MRG-B5000 – Retroiluminación LED completamente automática

Imágenes cedidas a este sitio por Casio España


Funciones y características

En cuanto a las funciones, el MRG-B5000 cuenta con calibración por radio y conectividad Smartphone Link. El reloj se conecta con la aplicación específica para smartphones de CASIO WATCHES para ajustarse automáticamente a la hora correcta. También viene equipado con un sistema de carga solar y una luz LED de alta luminosidad para mayor comodidad.


Especificaciones técnicas y funciones

ConstrucciónResistente a los golpes
Resistencia al agua200 metros
Radiofrecuencia77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz (WWVB: Estados Unidos); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68,5 kHz (BPC: China)
Recepción de ondas de radioRecepción automática hasta seis veces al día (excepto para el uso en China: hasta cinco veces al día)
Especificaciones de conectividadEstándar de conectividad: Bluetooth® de baja energía
Alcance de señalHasta 2 metros (puede variar según las condiciones del entorno)
Hora mundial5 horas mundiales seleccionadas entre 39 ciudades (39 zonas horarias,* activación/desactivación del ahorro de luz diurna) y Tiempo Universal Coordinado, visualización del nombre de la ciudad, intercambio de la hora de casa con la hora mundial de la ciudad, cambio automático del horario de verano (DST) * Puede actualizarse cuando se conecta a un smartphone.
Cronómetro1/100 de segundo (de 00’00″00 a 59’59″99) / 1 segundo (de 1:00’00” a 23:59’59”); capacidad de medición: 23:59’59.99″; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempos de primer y segundo lugar
Temporizador de cuenta atrásUnidad de medición: 1 segundo (máximo 24 horas)
Alarma5 alarmas diarias (con 1 alarma de repetición); señal horaria
Otras funcionesFunciones Smartphone Link (aproximadamente 300 ciudades con hora mundial + punto añadido por el usuario, ajuste automático de la hora, ajuste fácil del reloj, hora y lugar, recordatorio, buscador de teléfonos, indicación del estado del reloj, autocomprobación, certificado de línea de producción de primera calidad); cambio de indicación de fecha/mes; indicación del día (en inglés, español, francés, alemán, italiano o ruso); calendario automático completo; formato de 12/24 horas; activación/desactivación del tono de funcionamiento de los botones; retroiluminación LED completamente automática (Super Iluminador y posiluminación: 2/4 segundos, posiluminación de entrada/salida); alerta de batería baja
Fuente de alimentaciónSistema de alimentación solar resistente (sistema de carga solar)
Funcionamiento continuoAlrededor de 22 meses con la función de ahorro de energía* activada después de la carga completa * Ahorro de energía después de un cierto período en un lugar oscuro
Tamaño de la caja49.4 × 43.2 × 12.9 mm
Peso totalAprox. 114g
La marca y los logotipos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co.
COBARION es una marca comercial de una aleación de cobalto-cromo fabricada exclusivamente por Eiwa Corporation.
DAT es una marca registrada de Daido Steel Co., Ltd. en Japón.

Información técnica facilitada a este sitio por Casio España


Opinión de Siempre Casio:

Bueno, sin lugar a dudas nos encontramos ante un peso pesado de la marca . Como amante de la marca y en especial de los g-shock sobre todo de los de la serie 5000x, no podría decir otra cosa salvo que estoy impresionado. Me encanta que Casio siga apostando por estos diseños y sobre todo que experimente y utilice nuevos materiales con el fin de mejorar la resistencia y los acabados de sus relojes.

Evidentemente no nos encontramos con un modelo asequible para todos los públicos. Este modelo pertenece como mencioné anteriormente a una línea de gama alta de la marca conocida como MR-G ó Master of G-Shock. Los modelos pertenecientes a esta colección son relojes fabricados con piezas ultra resistentes que superan incluso las condiciones más extremas, tales como la presión del agua, la suciedad, las diferencias de temperatura y las fuerzas de la gravedad.

Vendría a ser algo así como una submarca de gama alta dentro de G-shock. Evidentemente para la mayoría de los mortales (salvo excepciones), estos modelos están fuera del alcance de sus bolsillos ya que al incluir los mejores materiales, las funciones más avanzadas y las características más novedosas disponibles por la marca, ello conlleva un más que notable incremento en el precio ya que a más calidad y funcionalidad mayor coste de producción y mayor precio de venta.

No soy economista ni pretendo dar una clase de ventas, marketing o de posicionamiento de productos en un mercado, pero creo que hasta un niño entendería lo que he planteado. Aún así, creo que Casio hace muy bien en apostar por este tipo de relojes de gama alta y no limitarse a sus versiones de gamas más básicas ya que durante años a los relojes Casio se les ha considerado relojes “baratos” o de plástico o lo que es lo mismo relojes para un sector del mercado con un poder adquisitivo no muy elevado lo que conlleva a que la gente asocie a Casio ó a G-shock y demás submarcas con relojes de poca calidad cuando es precisamente todo lo contrario. Después de tantos años consumiendo productos de la marca les aseguro que ninguna otra marca ofrece tanto por tan poco dinero.

Casio durante años ha ido creando nuevas líneas de relojes y mejorando las existentes ofreciendo siempre productos destinados para diferentes sectores del mercado donde nos podemos encontrar relojes desde 14€ aprox. que cuesta un F91W o modelos que como los de este artículo cuestan varios miles de euros. Es decir, Casio siempre va a tener un reloj acorde a tu poder adquisitivo no como otras marcas que solo crean relojes para determinadas clases más elitistas y para personas con un poder adquisitivo alto. Obviamente crear un reloj, posicionarlo en un mercado y venderlo no es cosa que una marca pueda hacer en una semana sino que es fruto de años de investigación y sobre todo de inversión económica. Estos modelos que presentó hoy Casio, evidentemente no son para todo los sectores del mercado ni para un consumidor medio pero me alegra saber que Casio sigue invirtiendo en mejorar como marca para ofrecer modelos nuevos para todos los bolsillos.

A mi personalmente me ha encantado sobre todo sus acabados y los materiales utilizados. Tendría que probarlo unos días para saber si ese aumento en resistencia y cambio de materiales se traducen también en comodidad y fiabilidad pero bueno, por desgracia creo que se trata de un modelo que solo unos pocos podrán tener la oportunidad de probar así que en ese sentido no puedo decir nada más.

Respecto a las funciones no veo nada fuera de lo común ya que son funciones de las que ya disponen otros modelos más económicos de gshock pero en estos modelos más que la funcionalidad se está pagando los materiales con los que han sido fabricados y al ser materiales tan ultra resistentes lógicamente aumentan el precio de venta final.

Pero bueno, supongo que si Casio y otras marcas comercializan este tipo de relojes será porque tienen cabida en el mercado y porque hay quienes los compran así que por mi parte, todo lo que sea mejorar y ofrecer más calidad y funcionalidad en los modelos me parece perfecto.

Lo negativo podría decir que es su precio, lo positivo todo lo demás 🙂


Disponibilidad y precio

Los nuevos MRG-B5000 estará disponible durante el mes de marzo y tendrán un PVPr de 3.500€ (MRG-B5000D-1DR) y 4.000€ (MRG-B5000B-1DR):

Puntos de venta recomendados:

Como normal general, recomiendo a los lectores de Siempre Casio que a la hora de adquirir un nuevo reloj, acudan siempre a un punto de venta oficial de Casio o a un distribuidor autorizado. En mi caso, suelo comprar todos mis relojes directamente a Casio España o bien en IGIFT.ES, distribuidor autorizado de Casio en Canarias que envía sus productos tanto a Canarias como al resto de España, Europa y otros países.

100% recomendado por su seriedad y profesionalidad pero sobre todo por el trato con el cliente y su servicio post venta.

IGIFT.ES (DISTRIBUIDOR AUTORIZADO CASIO)TIENDA ONLINE CASIO ESPAÑA
| Clic sobre las imágenes anteriores para visitar las respectivas tiendas online |

Ir al contenido