EDIFICE lanzará un reloj inspirado en la suspensión de los coches de carreras

Hola a tod@s! Volvemos con novedades sobre próximos lanzamientos!

El pasado 14 de Julio de 2022, nuestra marca favorita nos comunicaba el lanzamiento de su nueva incorporación a su popular familia Casio Edifice. Pero en esta ocasión no se trata de un Edifice como aquellos a los que nos tiene acostumbrados la marca ya que como novedad más destacada podemos decir que han reforzado la resina de la caja del reloj con fibra de carbono dotándolo de una resistencia y durabilidad superior.

Caja reforzada con fibra de carbono
Caja reforzada con fibra de carbono

Este nuevo Edifice, del cual ya conocemos que habrá tres variantes, está basado en el concepto de “Speed and Intelligence” o lo que es lo mismo, “Velocidad e inteligencia” y el diseño de las cajas de las tres variantes está inspirado en la suspensión de los coches de F1.

Realmente se puede decir que el ECB-2000 no es un simple reloj sino más bien un cronógrafo de alto rendimiento inspirado en el mundo de los deportes a motor que además cuenta con un diseño de caja único inspirado como decíamos anteriormente en la suspensión de los coches de F1.

Estos modelos cuentan también con el nuevo sistema "arm suspension", inspirado en la suspensión de los coches de F1. Este sistema le aporta un look más deportivo a este nuevo reloj y permite mejorar su resistencia.

Diseño y construcción

Las asas o agarres que conectan las correas del reloj con la caja están configuradas en una disposición de cuatro brazos y por primera vez, y he aquí la principal novedad, su caja está fabricada con resina reforzada con fibra de carbono que lo hace más ligera que otros materiales como el acero que son muy resistentes pero más pesados.

Este nuevo ECB-2000PB utiliza una suave correa de resina de altísima calidad que nos ofrece un ajuste perfecto y extremadamente cómodo en nuestra muñeca mientras que las otras dos variantes, el ECB-2000D y el ECB-2000DC, vienen con una correa de acero inoxidable y presentan una textura muy sofisticada y elegante.

ECB-2000D-1A
ECB-2000DC-1A

Imágenes cedidas a este sitio por Casio España


TOUGH SOLAR

El nuevo ECB-2000 incorpora la potentísima Tecnología Tough Solar de Casio.

El ECB-2000 (las 3 variantes) utiliza el sistema de carga “Tough Solar”, que convierte la luz artificial y otras fuentes para alimentar el reloj, así como las funciones Mobile Link que se pueden utilizar mediante el emparejamiento a través de Bluetooth® con un smartphone con todas las ventajas que esta funcionalidad supone.

CONECTIVIDAD BLUETOOTH

Como ya es habitual en otros modelos con conectividad Bluetooth, el ECB-2000 utiliza la app CASIO WATCHES que permite ajustar la hora del reloj automáticamente como si de un reloj radiocontrolado se tratase sólo que dicho reajuste horario se hace a través del smartphone varias veces al día.

La configuración del horario mundial también se realiza mediante esta app así como la transferencia y visualización de los datos del cronómetro medidos por el reloj ya que recuerden que el ECB-2000 es un cronógrafo de alto rendimiento.

ModeloColorMaterial del bisel
ECB-2000PB-1AEFNegroAcero inoxidable / carbono
ECB-2000D-1AEFPlateadoAcero inoxidable
ECB-2000DC-1AEFGrisAcero inoxidable

Especificaciones

Resistencia al agua10 bar
Especificaciones de conectividadEstándar de conectividadBluetooth® de bajo consumo
Alcance de señalHasta 2 metros (puede variar según las condiciones del entorno)
World Time38 husos horarios* (38 ciudades + horario universal coordinado), activación/desactivación del ahorro de luz diurna, cambio automático de horario de verano (DST), cambio de ciudad de origen/ciudad de horario mundial
* Puede actualizarse cuando se conecta a un smartphone.
Cronómetro1/100 segundos (00’00″00~59’59″99) /1 segundo (1:00’00” ~23:59’59”); capacidad de medición: 23:59’59.99″; modos de medición: tiempo transcurrido, memoria de 200 vueltas, tiempo de vuelta/parcial
Temporizador de cuenta atrásUnidad de medida: 1 segundo (máximo 1 hora)
Alarma5 alarmas diarias; señal horaria
Enlace con smartphone (Enlace inalámbrico con dispositivos Bluetooth®)Ajuste automático de la hora Fácil ajuste del reloj Aproximadamente 300 ciudades con hora mundial Hora y lugar Transferencia de datos del cronómetro Buscador de teléfonos Función de cambio de manecillas; indicación del día (en inglés, español, francés, alemán, italiano o ruso); calendario automático completo; formato de 12/24 horas; tono de funcionamiento de los botones de encendido/apagado; indicador del nivel de la pila; doble luz LED (superiluminador y posiluminación: 1,5 segundos o 3 segundos)
Otras funcionesFunción de cambio de mano; indicación del día (en inglés, español, francés, alemán, italiano o ruso); calendario automático completo; formato de 12/24 horas; tono de funcionamiento de los botones de encendido/apagado; indicador del nivel de la pila; doble luz LED (superiluminador y posiluminación: 1,5 segundos o 3 segundos)
Fuente de alimentaciónSistema de energía solar resistente (sistema de carga solar)
Funcionamiento continuoAlrededor de 18 meses con la función de ahorro de energía* activada después de la carga completa * Ahorro de energía después de un cierto período en un lugar oscuro
Tamaño de la cajaECB-2000PB: 47.8 ×51.0 × 11.3 mm ECB-2000D / ECB-2000DC: 47.8 ×51.0 ×10.8 mm
Peso totalECB-2000PB: Aprox. 62g ECB-2000D / ECB-2000DC: Aprox. 125g
La marca y los logotipos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co.

Videos promocionales

A continuación, pueden ver los videos promocionales oficiales de Casio sobre el ECB-2000 y sus variantes.

ECB-2000 diseño único

Funcionalidad avanzada y conectividad Bluetooth

Disponibilidad y precio

El nuevo ECB-2000 estará disponible en septiembre con un PVPr a partir de 199€.


Puntos de venta recomendados:

Como normal general, recomiendo a los lectores de Siempre Casio que a la hora de adquirir un nuevo reloj, acudan siempre a un punto de venta oficial de Casio o a un distribuidor autorizado. En mi caso, suelo comprar todos mis relojes directamente a Casio España o bien en IGIFT.ES, distribuidor autorizado de Casio en Canarias que envía sus productos tanto a Canarias como al resto de España, Europa y otros países.

100% recomendado por su seriedad y profesionalidad pero sobre todo por el trato con el cliente y su servicio post venta.

IGIFT.ES (DISTRIBUIDOR AUTORIZADO CASIO)TIENDA ONLINE CASIO ESPAÑA
| Clic sobre las imágenes anteriores para visitar las respectivas tiendas online |

¿Ya nos sigues en Instagram?

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de Siempre Casio, síguenos en Instagram y si te gusta lo que hacemos en Siempre Casio, ¡No olvides recomendarnos a tus amigos y conocidos!
siemprecasio_instagram
Clic sobre el logotipo para acceder a la cuenta de Instagram de Siempre Casio
error: Contenido protegido por derechos de autor.
Ir al contenido