¡Nuevo DW-6900BWD  con acentos azules BAMFORD!

G-Shock y Bamford London presentan la nueva colaboración DW-6900BWD-1ER

Hola a tod@s!

En esta ocasión tal y como les anuncié hace un par de días, vengo con el anuncio sobre el lanzamiento por parte de nuestra marca favorita de una nueva versión de colaboración presentada el pasado miércoles día 20 de Julio de 2022 realizada entre Casio Gshock con Bamford London.

De hecho es la segunda colaboración entre estas dos compañías tan conocidas y de tanto prestigio dentro de la industria relojera.

Lamentablemente, aunque se nos hayan puesto los dientes largos ante este lanzamiento, tendremos que esperar un poquito más, en concreto hasta Agosto de 2022 para poder comprarlo en las tiendas.

En esta ocasión, Gshock a apostado para esta colaboración por una pieza inconfundible y rápidamente reconocible entre los amantes de G-shock que no es otro que el mítico y querido por toda la comunidad relojera el Gshock DW-6900BWD-1 pero esta vez con un elegante acento azul característico de Bamford es la continuación de la primera colaboración realizada por ambas compañías que se lanzó al mercado en el 2020.

Por aquel entonces, esa primera colaboración hacía un guiño a la herencia de G-Shock reimaginando todo un DW5610 lo cual provocó, como no podría ser de otra forma, una ola de frenesí y locura entre los coleccionistas y seguidores de ambas marcas, llegando este hecho a formar parte de los titulares de todo el mundo y agotándose en solo 3 minutos tras ser puesto a la venta.

GW-M5610BWD20-1ER
1ª colaboración de Gshock con Bamford London lanzado en 2020

Como decíamos, para este segundo lanzamiento o mejor dicho, segunda versión de colaboración entre ambas compañías, Gshock ha vuelto a seleccionar un modelo clásico combinando la robustez y durabilidad de un G-Shock con el magnífico e inconfundible estilo de George Bamford.

Diseño

Este nuevo DW-6900BWD-1 BAMFORD, utiliza el nuevo concepto conocido como “triple azul” de George Bamford que consiste en utilizar tres tonos diferentes del característico azul polvo de Bamford y lograr así un efecto visual que no dejará a nadie indiferente.

Esta tonalidad azul también aparece reflejada en la zona interna de la correa y puede verse mientras llevamos el reloj en la muñeca. La esfera de color negro azabache, complementa a la perfección las tonalidades azules del resto de la pieza.

El resultado es un espectáculo para nuestros ojos, una mezcla de fuerza de un G-shock combinada con un elegante y realmente bonito tono azul que empasta a la perfección con el negro.

Tapa trasera firmada con el logotipo de BAMFORD

De momento sólo se que se comercializará con el dial en negativo (black out) y desconozco si más adelante saldrá alguna otra versión de colaboración con el display en positivo.

Display en negativo con tonalidad azul Bamford

Empaquetado y presentación

Esta versión de colaboración se trata de una edición especial limitada y su caja está totalmente customizada siguiendo el mismo concepto aplicado en el reloj, es decir, triple azul como no podría ser de otra manera. Se trata de una caja de cartón externa de color negro con el logo de G-Shock y de Bamford en tono azul polvo de Bamford. La caja del reloj interna es la típica caja de G-shock metálica pero también personalizada siguiendo el mismo diseño. Y el reloj.. ¿Qué más decir? Tanto el reloj como la presentación me parecen impresionantes y realmente bonitos.


Imágenes cedidas a este sitio por Casio España


George Bamford , fundador del Departamento de Relojería de Bamford comentó lo siguiente en relación con esta colaboración:

“Es increíble trabajar con G-SHOCK en otro reloj. En 2020 lanzamos nuestra primera colaboración y desde entonces estábamos deseando hacer otra. El modelo 6900 tiene un significado personal para mí, ya que es el primer G-Shock que tuve. Me encanta ver los diferentes tonos de nuestro azul aqua Bamford en todo el diseño y nuestro azul en el icónico botón de retroiluminación del símbolo “G” es un momento especial.

Por otro lado, Warren Halliwell, director de contenidos y campañas de G-SHOCK, añadió:

“No podíamos dejar pasar la oportunidad de trabajar de nuevo con George y el equipo de Bamford. El primer capítulo de nuestro viaje fue el inmensamente popular GW-M5610BWD20, que hoy en día se considera una rareza. Estamos entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva edición y confiamos en que tendrá la misma acogida.”


Sobre G-Shock

Creado a partir de la misión de su creador, el Sr. Ibe, de crear el reloj irrompible, G-SHOCK es el reloj que sorprendió al mundo con un concepto de resistencia que desafiaba la lógica relojera convencional.

G-SHOCK crea relojes tecnológicamente avanzados que pueden resistir la gravedad, las temperaturas de congelación, la alta presión del agua y los campos magnéticos, relojes construidos para durar siempre a través de una búsqueda constante de la dureza. Lanzado en 1983, G-SHOCK celebró su 35 aniversario en 2018 y sus relojes han vendido más de 100 millones en más de 100 países durante ese tiempo. Junto a su oferta clásica, G-SHOCK lanzó su gama Premium en 2011.

La colección G-SHOCK Premium utiliza los más altos estándares de ingeniería y pruebas rigurosas en su centro de diseño en Yamagata, Japón, para garantizar que cada pieza se mantenga fiel al concepto original, mientras que una combinación de materiales finos y estilo ofrecen lo último en relojes de lujo.

https://es.casio-shop.eu/g-shock | @gshock_es


Sobre Bamford London

El nombre de Bamford London es sinónimo de estilo y calidad sin concesiones. La empresa fue fundada por George Bamford. La pasión de George por todo lo relacionado con la mecánica le llevó a introducirse en el mundo de los relojes a una edad temprana. En la actualidad, Bamford London es el centro más importante del mundo para la personalización de relojes de lujo de algunos de los relojes deportivos más emblemáticos.

“Si puede imaginarlo, nosotros podemos crearlo”, es la declaración de intenciones de la empresa de George Bamford, que sigue avanzando para que la marca siga siendo individual y emocionante.

www.bamfordlondon.com / @bamfordldn


Especificaciones técnicas

Iluminador:Un panel electro-luminiscente ocasiona que la esfera entera del reloj se ilumine para una fácil lectura.
Pantalla destellante: Un diodo luminoso parpadea tan pronto como se llega a una alarma, una cuenta atrás o a una señal horaria.
Cronómetro – 1/100 segundos – 24 horas: Medición precisa de tiempo transcurrido con el toque de un botón. La fracción indica la unidad de medición, mientras las cifras de tiempo indican las mediciones máximas de tiempo.
Temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas (con repetición automática):Para todos aquellos que exigen precisión: los temporizadores con cuenta atrás son de gran utilidad a la hora de recordar acontecimientos especiales o periódicos, ya que emiten una señal acústica en el momento programado. A partir de ese momento, comienzan a contar hacia atrás de forma automática desde la hora programada. Se pueden configurar por segundos o hasta con 24 horas de antelación. Especialmente prácticos para la toma diaria de medicamentos o para el entrenamiento a intervalos.
Alarma múltiple, señal horaria: La alarma múltiple le permite ajustar la alarma diaria (solamente el ajuste de hora), o una alarma para una hora especifica o un dia especifico (ajuste de mes, dia y hora). El valor indica cuántas alarmas múltiples se encuentran disponibles. La señal horaria ocasiona que el reloj emita zumbidos a cada hora.
Calendario automático: Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.
Indicación de hora normal de 12/24 horas:Las horas se visualizan ya sea en el formato de 12 o 24 horas.
Cristal: MineralMineral
Material de la caja:Resina
Material de la correa:Resina
Duración y tipo de la batería: La pila proporciona al reloj la energía necesaria durante aprox. 2 años (Batería tipo CR2016)
Precisión: +/- 15 Segundos al mes+/- 15 Segundos al mes
Dimensiones: 53,2 mm x 50 mm x 18,7 mm (Al x An x Pr)53,2 mm x 50 mm x 18,7 mm (Al x An x Pr)
Peso: 67 g67 g
Tratamiento IP negroAplicado en la hebilla, fondo de caja y botones

Información técnica facilitada por Casio España.


DW-6900BWD-1 BAMFORD – 2ª colaboración Gshock – Bamford (2022)


GW-M5610BWD20-1ER – 1ª colaboración Gshock – Bamford (2020)

Disponibilidad y precio

El nuevo DW-6900BWD estará disponible en agosto con un PVPr de 159€.

Puntos de venta recomendados:

Como normal general, recomiendo a los lectores de Siempre Casio que a la hora de adquirir un nuevo reloj, acudan siempre a un punto de venta oficial de Casio o a un distribuidor autorizado. En mi caso, suelo comprar todos mis relojes directamente a Casio España o bien en IGIFT.ES, distribuidor autorizado de Casio en Canarias que envía sus productos tanto a Canarias como al resto de España, Europa y otros países.

100% recomendado por su seriedad y profesionalidad pero sobre todo por el trato con el cliente y su servicio post venta.

IGIFT.ES (DISTRIBUIDOR AUTORIZADO CASIO)TIENDA ONLINE CASIO ESPAÑA
| Clic sobre las imágenes anteriores para visitar las respectivas tiendas online |

¿Ya nos sigues en Instagram?

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de Siempre Casio, síguenos en Instagram y si te gusta lo que hacemos en Siempre Casio, ¡No olvides recomendarnos a tus amigos y conocidos!
siemprecasio_instagram
Clic sobre el logotipo para acceder a la cuenta de Instagram de Siempre Casio
error: Contenido protegido por derechos de autor.
Ir al contenido