ECB-S100HR – Futura colaboración EDIFICE x Honda Racing, con el color “Championship White”

Desde Casio España recibimos esta información sobre el anuncio hecho hoy mismo por Casio Computer Co., Ltd. en Barcelona donde han hecho pública la noticia del futuro lanzamiento del nuevo ECB-S100HR Honda Racing Championship White Edition.

Esta última colaboración que les traemos hoy, se trata de una nueva colaboración entre Casio y Honda Racing respetando siempre los valores de la línea EDIFICE: “Speed and Intelligence” , en español “Velocidad e inteligencia”.

¿Qué es Honda Racing?

Dentro de la empresa Honda Motor Co, más conocida por todos nosotros como “Honda”, existe una división dedicada específicamente al mundo deportivo y de competición denominado Honda Racing.

Tanto Honda Racing como Edifice son de origen japonés y su relación de colaboración mutua parte del compromiso mutuo de ambas marcas para aprovechar la alta tecnología y sus capacidades en sus actividades globales. Esta relación de colaboración data del año 2018 y ha ido evolucionando desde entonces hasta el día de hoy aportando lo mejor de ambos mundos.

¿Qué sabemos del ECB-S100HR?

Hasta donde sabemos, se trata de un reloj que fue creado para rendir homenaje a la historia de Honda, a sus logros y victorias en la F1TM. En cuanto al diseño podemos adelantarles que se basa en el Honda RA271.


RA271

RA-271 – Frontal
honda_
RA-271 – Frontal 2
RA-271 – Frontal Lateral

Este mítico coche, fue el elegido en el año 1964 para ser utilizado por primera vez por un fabricante de automóviles japonés en una carrera de F1. Lo más que llama la atención de su construcción es su lineal deportiva y sobre todo sus colores donde destaca su carrocería blanca que incluye el símbolo del sol naciente de color rojo. Este tipo de carrocería fue apodado entonces como “Championship White” y se convirtió en todo un símbolo del espíritu de lucha y competición de la marca Honda.

En los detalles está la diferencia…

Estas características en la fabricación del RA-271 han sido tenidas en cuenta para el diseño del ECB-S100HR de modo que la parta externa de la esfera del reloj está acabado con auténtica pintura Championship White y tanto la esfera interior como los botones tienen detalles en color rojo que los hacen destacar del resto del diseño.

ECB-S100HR
ECB-S100HR

El cristal también ha sido modificado e incluye en su contorno, un patrón impreso de una bandera a cuadros (utilizada en las carreras de F1) haciendo un claro guiño a las numerosas victorias de honda.

ECB-S100HR_esfera
Anillo exterior de la esfera con pintura blanca
“Championship White”

La correa

La correa fabricada con cuero auténtico de altísima calidad se presenta en una combinación de colores en dos tonos, con la parte exterior en blanco y la inferior en rojo e incluye también una correa adicional de nylon.

ECB-S100HR_correa
Correa adicional de nylon.

Imágenes cedidas a este sitio por Casio España


¿Que más sabemos sobre el ECB-S100HR?

Dado a su diseño tan cuidado, se adapta a la perfección a la muñeca ofreciendo la máxima comodidad gracias a su carcasa fina de tamaño medio. En lo relativo a su funcionalidad podemos destacar que cuenta con alimentación con sistema de carga solar “Tough Solar” , ofrece conectividad “Bluetooth” y nos ofrece una iluminación led doble de alta calidad y gran luminosidad.

Por si fuera poco, este reloj es capaz de emparejarse con un smartphone mediante una aplicación específica, para ajustarse automáticamente a la hora
correcta y permitir al usuario seleccionar cualquiera de las más de 300 ciudades para la función de hora mundial que también incluye.

Algo que nos ha llamado y mucho la atención ya que no es algo que se suela ver mucho, es que el ECB-S100HR incluye una función conocida como “Time & Place” que es una tecnología que permite registrar la la fecha y hora actual así como la posición del reloj en un mapa dentro de la aplicación con sólo pulsar un botón del reloj, lo que permite a los usuarios comprobar dónde han estado y cuándo.

Destacamos también que el indicador de la esfera insertado en la posición de las 9 horas realiza una cuenta atrás hasta la hora de la alarma o del objetivo, con 30 minutos de antelación así como también muestra el nivel de carga actual del acumulador de energía (Low/Medium/High)

Indicador cuenta atrás y nivel de carga

Especificaciones

Resistencia al agua100 metros
Especificaciones de conectividadEstándar de conectividad: Bluetooth de bajo consumo.
Alcance de señal: Hasta 2 m (puede variar según las condiciones del entorno)
Alcance de señal
Hora mundial38 ciudades (38 zonas horarias, cambio automático de horario de verano [DST]) y Tiempo Universal Coordinado, cambio de hora local/hora mundial
CronómetroUnidad de medida: 1/100 de segundo (00’00″00~59’59″99), 1 segundo (1:00’00″~23:59’59”); capacidad de medición: 23:59’59.99″; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo de vuelta (hasta 200 registros), cambio de tiempo transcurrido/tiempo de vuelta
Temporizador de cuenta atrásUnidad de medición: 1 segundo (máximo 60 minutos)
Alarma5 alarmas diarias (con 1 alarma de repetición); señal horaria
Otras funcionesFunciones Smartphone Link (ajuste automático de la hora, configuración sencilla del reloj, hora mundial: más de 300 ciudades, transferencia de datos del cronómetro [registros de tiempo de 1/1000 segundos], Time & Place, buscador de teléfonos); función de cambio de mano; ahorro de energía; día de la semana (disponible en inglés, español, francés, alemán, italiano o ruso); calendario automático completo; formato de 12/24 horas; tono de funcionamiento de los botones encendido/apagado; aviso de batería baja, luz LED doble (Super Illuminator, afterglow con duración de iluminación seleccionable: 1,5 o 3 segundos)
Fuente de alimentaciónSistema de alimentación solar resistente (sistema de carga solar)
Funcionamiento continuoUnos 7 meses después de la carga completa, utilizando todas las funciones pero sin carga solar Alrededor de 18 meses con la función de ahorro de energía activada después de la carga completa
Tamaño de la caja50 .0 × 46.0 × 9.8 mm
Peso totalAproximadamente 76g (con banda de cuero)
La marca y los logotipos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co.

Información técnica facilitada a este sitio por Casio España.


Video promocional

Video promocional  ECB-S100HR

Disponibilidad y precio

El nuevo ECB-S100HR estará disponible a partir del mes de Octubre  de 2021 y tendrá un PVPr de 349€:

Ir al contenido