Casio Edifice lanza un nuevo modelo en colaboración con NISMO – EQS-930NIS.

El pasado día 9 de febrero, 2022, como siempre de la mano de Casio España, recibimos la noticia acerca del anuncio por parte de su marca EDIFICE, de la última incorporación a su línea de relojes metálicos de alto rendimiento que están basados en los conceptos de Velocidad e Inteligencia (Speed and Intelligence), el nuevo EQS-930NIS.

Se trata de un modelo especial de edición limitada creado con NISMO, una filial de Nissan Motor Co., Ltd, que es al división encargada del automovilismo y tuning de Nissan.Los colores de la marca NISMO, el rojo y el negro, ocupan un lugar destacado, en la esfera, los laterales del bisel y los botones acentuados en rojo sobre una base negra. El número de Nissan y NISMO, el 23, está grabado en el bisel en la marca de los 23 minutos, así como en la parte caja trasera.

NISMO es la abreviatura de Nissan Motorsports International, Co. Ltd.

Esta filial de Nissan Motorsports, además de competir en carreras, aporta tecnología y diseños de competición para su uso en los coches de carretera de Nissan.

EDIFICE por su parte, presenta un diseño deportivo y una tecnología avanzada en una amplia gama de modelos, desde cronógrafos multifuncionales, equipados con Smartphone Link y otras funciones, hasta relojes estándar con diseños deportivos.

¿Por qué una colaboración con NISMO?

Según Casio, ambas empresas comparten la misma pasión por la tecnología y por los deportes de motor, y por este mismo motivo ha surgido esta colaboración tan especial entre NISMO y EDIFICE.

Diseño y datos a tener en consideración

Respecto a su diseño, podemos adelantarles que tanto la esfera como la correa del EQS-930NIS, captan a la perfección el espíritu de NISMO y de los deportes de motor. Si tenemos en cuenta que los colores de la marca NISMO son el rojo y el negro, entenderemos que estos ocupen un lugar destacado en la esfera, laterales del bisel y en los botones acentuados en rojo sobre una ligera y elegante base negra. Si nos fijamos con atención, veremos el número 23 grabado en el bisel en la marca de los 23 minutos así como en la parte trasera de la caja. Esto se debe que el 23 es el número de Nissan y NISMO.

EQS-930NIS-

EQS-930NIS-

EQS-930NIS-
El bisel, la trabilla de la correa y la tapa trasera de la caja que además es roscable, llevan grabado el logotipo de NISMO.

EQS-930NIS-
EQS-930NIS- Frontal

Por si esto fuera poco, el diseño de su esfera incluye una media esfera en la posición de las 10 que pretende recrear la gradación de color que aparece en el tubo de escape de titanio de un coche deportivo cuando a causa del calor del escape y de la diferencia de temperatura entre las piezas del coche, se produce un fenómeno físico que hace que el titanio se tilde de un tono azulado.

EQS-930NIS-
EQS-930NIS-

Incluso en la correa han tenido el cuenta el mundo de las carreras. La correa de resina se ha procesado de tal forma que lo que se persigue es conseguir que se parezca a la banda de rodadura de los neumáticos de un deportivo después de una intensa carrera… Esto último guiño hacia el mundo del motor, me ha encantado la verdad y como verán, se cuida hasta el más mínimo detalle en el diseño y fabricación de estas versiones de colaboración.

EQS-930NIS-
EQS-930NIS correa con aspecto de banda de rodadura neumáticos de carrera.

Imágenes cedidas a este sitio por Casio España


Especificaciones técnicas

Resistencia al agua100 metros (10BAR)
CronómetroUnidad de medición: 1 segundo; capacidad de medición: 9’59”; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempos del primer y segundo puesto
Otras funcionesIndicación de la fecha, indicador del nivel de la pila
Precisión a temperatura normal±20 segundos por mes
Fuente de alimentaciónSistema de carga solar
Funcionamiento continuoAproximadamente 5 meses (desde la carga completa hasta que se paran las agujas)
Tamaño de la caja52,0 × 47,5 × 12,3 mm
Peso totalAproximadamente 98 g
| Detalles técnicos facilitados a éste sitio por Casio España. |

Disponibilidad y precio

El nuevo EQS-930NIS estará disponible durante el mes de febrero y tendrá un PVPr de 299€:


Video promocional

EQS-930NIS – Edición Limitada

Valoración personal

Lamentablemente poco ó prácticamente nada puedo aportar de experiencia acerca de éste modelo ya que es de la marca EDIFICE y, aunque pertenece a Casio, es una marca de relojes que nunca he comprado. No por su precio, ni por su diseño sino porque sencillamente no he visto ninguno que me haya llamado tanto la atención como por ejemplos algunos collection y por supuesto los g-shock y cuando he tenido que elegir entre un g-shock o un collection que me guste y un Edifice, me he decantado por lo que ya conozco. Pero quién sabe, igual les sorprendo un día con una review de algún Edifice que me haya gustado…

Es más que evidente que Edifice es una marca donde cuidan mucho los “detalles” a la hora de diseñar y fabricar sus relojes. Según tengo entendido, todos al menos los que yo he visto, disponen de caja metálica, normalmente de acero, tapa trasera roscable, coronas firmadas, cristal mineral y en modelos de gamas superiores de zafiro. Suelen ser relojes que incorporan tecnología y funciones muy avanzadas, diseños deportivos y materiales de gran calidad entre sus componentes. Esto es al menos lo que he podido averiguar sobre la marca.

No obstante, en la web de Casio España describen los Casio Edifice mucho mejor que yo. Pueden ver la información directamente del fabricante haciendo clic en el siguiente botón.



Pero como no tengo ninguno en mi colección ya que nunca he tenido un Edifice, no puedo dar más información salvo la que nos ha facilitado Casio España pero si quieren saber mi opinión creo que es una marca que hace unos relojes muy bonitos, con muchos detalles en su diseño y a juzgar por sus materiales de fabricación deben ser muy duraderos. Desconozco como será la calidad y precisión de los módulos que montan, pero siendo de Casio y teniendo un movimiento japoné, no creo que decepcionen a nadie.

¿Qué te ha parecido este nuevo modelo de Casio Edifice? ¿Tienes algun Casio Edifice en tu colección?

¡Siéntete libre de opinar en cualquier momento y de compartir con el resto de nuestros lectores tus experiencias con relojes Casio!

Ir al contenido