Nueva colaboración G-SHOCK X Rubik’s Cube®: GAE-2100RC con caja reemplazable

Hola a tod@s!

Hoy les presentamos una nueva versión de colaboración de la mano de Casio España presentada el pasado 27 de Enero de 2022. El modelo en cuestión se trata de una edición limitada del super ventas GA2100, más en concreto la variante GAE-2100RC.

Este reloj toma como modelo base al bestseller GA-2100, pero con un toque distinto y muy característico como son los colores azul rojo y amarillo que se pueden observar en la esfera.

En este mismo blog presenté hace algunos meses una review de una edición limitada de un GA2110, perteneciente a mi colección personal que seguro recordarán; Me refiero al GA-2110ET y les invito si no lo han hecho aún, a leerla porque este reloj, aunque lleva poco tiempo conmigo, se ha convertido en uno de mis favoritos y de hecho, lo he usado bastante desde que lo tengo.

La versión de colaboración que nos ocupa en este artículo, además de las características y funciones que les contaré a continuación, incluye en su caja o packaging, dos biseles reemplazables y una herramienta especialmente diseñada para poder realizar todas las personalizaciones que necesitemos hacerle a nuestro GA2100.

GAE-2100RC

| Imágenes cedidas a este sitio web por Casio España |


Construcción

El GAE-2100RC cuenta entre sus características, con la última tecnología de protección del núcleo de carbono ó carbon core guard, embebida dentro de una caja más delgada que rinde homenaje al mítico cubo de Rubik, junto con sus colores representativos que estoy seguro que más de un@, recuerda de su infancia.

No se dejen engañar por su diseño ya que pese a ser tan delgado y compacto, es tan duradero y resistente como cualquier otro g-shock ofreciéndonos una resistencia al agua de 20 bares o 200 metros y por supuesto, una gran resistencia a golpes y caídas.

Cubo de Rubik

Este juguete que seguro los más viejos y los no tan viejos habrán tenido en su mano alguna vez, fue Inventado en el año 1974 por Ernő Rubik, y de hecho, se ha convertido por méritos propios en uno de los juguetes más vendidos de la historia, con más de 450 millones de cubos vendidos hasta la fecha.

He de admitir, que nunca he sabido resolver uno, pero bueno, es una más de esas cosas que todos tenemos pendientes de hacer en la vida y algún día resolveré uno 🙂

De hecho existen en nuestro país, España, campeonatos realizados por auténticos profesionales y fanáticos que consisten en resolver uno o varios cubos de rubik (hay varias versiones del cubo) en el menor tiempo posible. Existe incluso el término SpeedCubing además de una Asociación Española de Speed Cubing que, como dije anteriormente, realiza campeonatos a nivel nacional y que cuentan incluso con una modalidad online de torneos o campeonatos.

Pero la fiebre por Rubik se extiende mucho más allá de España, abarcando un ámbito de seguidores a nivel mundial. Varios famosos han declarado en alguna ocasión ser amantes de este gran juego desde Harry Styles y Ryan Gosling hasta Justin Bieber y Will Smith.

¿Por qué está colaboración?

Según la propia Casio, el motivo principal de esta colaboración se debe a que “hay muchas sinergias entre el enfoque de G-SHOCK para construir relojes y el icónico cubo de Rubik. Un exterior resistente y llamativo con un sistema complejo en su interior y la filosofía compartida de “Never Give Up” hacen que esta sea una colaboración muy natural.”


GALERIA DE IMAGENES



Imágenes cedidas a este sitio por Casio España


¿Cuándo estará disponible esta nueva versión y cuál será su precio?

La colaboración estará disponible a partir de este mismo mes febrero de 2022 y tendrá un precio de 149€.

Acerca de G-SHOCK

Mucho se ha hablado ya de G-Shock y de su filosofía. Incluso en este mismo blog, dedicamos un artículo a la historia de G-Shock contada por el mismísimo Kikuo Ibe, creador del G-Shock, que puedes leer aquí si aun no lo has hecho y que les recomiendo al 100%

Creado a partir del objetivo personal que se había marcado el Sr. Ibe y que consistía en crear un reloj que fuese prácticamente irrompible, G-SHOCK se convirtió con el paso de los años, pero sobre todo por méritos propios, en un reloj que logró cambiar el concepto de “resistencia” que todos teníamos, dotando a un reloj de una resistencia nunca antes vista que desafiaba la lógica relojera convencional. Y es que G-shock no crea simples relojes, para nada amigos, lo que esta marca hace es crear un producto tecnológicamente avanzado en su interior pero que a su vez, pueden resistir la gravedad, las temperaturas de congelación, la alta presión del agua y los campos magnéticos entre otras muchas cosas.

Es decir, se fusionan los conceptos de relojería que todos conocemos y el de resistencia. Los G-shocks, son relojes que fueron diseñados y construidos para durar siempre o el máximo tiempo posible, a través de una búsqueda constante de la dureza y resistencia.

Lanzado en 1983, G-SHOCK celebró su 35 aniversario en 2018 y sus relojes han vendido más de 100 millones en más de 100 países durante ese tiempo. En este mismo blog, publiqué hace algún tiempo, una review de uno de mis g-shock favoritos, que fue precisamente una re-edición lanzada ese mismo año como motivo del aniversario de la marca que no es otro que mi querido DW-5750e cuyo análisis pueden leer aquí y que no me cansaré nunca de recomendarles.

Acerca de Rubik

Inventado en año 1974 por Erno Rubik como mencioné anteriormente, este popular rompecabezas es considerado el más famoso de la historia, con un 98% de conocimiento mundial. Y es que es muy complicado encontrar a alguien en el planeta que no tenga o haya tenido alguna un cubo de rubik entre sus manos.

Su diseño tan peculiar y sobre todo su combinación única de colores, le hacen fácilmente reconocible a nivel mundial. De hecho, este gran juguete sigue inspirando y desafiando a todas las edades durante generaciones… Como dije unas líneas más arriba, resolver un cubo de Rubik sigue siendo una de mis tareas pendientes de realizar en la vida! 🙂

Características técnicas

Iluminación de la pantalla:
Iluminador doble: La iluminación separada de los componentes analógicos y digitales garantiza una legibilidad óptima en condiciones de poca luz, Duración de la iluminación seleccionable (1,5 segundos o 3 segundos), con resplandor posterior
Duración de la batería: Aproximadamente 3 años
Dimensiones: 48,5 x 45,4 x 11,8 mm
Bisel intercambiable: Presenta dos opciones de bisel (blanco o negro) y herramienta de cambio de bisel
Cristal mineral: El cristal duro es resistente a los arañazos
Resistente a los golpes: La estructura patentada Carbon Core Guard protege contra los impactos y las vibraciones
Resistente al agua: 200m
Función de alarma: SI
Calendario automático: SI
Hora dual y hora mundial: SI
Temporizador de cuenta atrás: Rango de 24 horas, midiendo 1 segundo
Visualización de la fecha y del día de la semana: SI
Función de cronómetro: 24 horas, Modos de medición: Tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, Unidad de medición: 1/100 de segundo (para los primeros 60 minutos) 1 segundo (después de 60 minutos)
Especificaciones técnicas facilitadas a este sitio por Casio España.


Video promocional

Valoración personal

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante un reloj que no pasa desapercibido. No sé si estaría enfocado para todos los consumidores por su “colorido”. Evidentemente se trata de una edición especial de colaboración que se hacen normalmente para promocionar un modelo y una marca. Pero sinceramente, pese a que me encantan los GA2100, no lo veo yo como un reloj para uso diario ni para todas las ocasiones.

Sin embargo, sí que lo ubicaría entre el grupo de esas piezas que los coleccionistas compramos para aumentar nuestra colección y estoy seguro que como cualquier otro GA2100, este modelo en concreto se venderá como churros y más aún tratándose de una edición limitada.

No obstante debo felicitar a Casio porque una vez más, ha apostado por un diseño cuanto menos atrevido y ha vuelto a sorprender a todos. Personalmente como amante y seguidor de la marca desde hace muchos años, les aseguro que nunca me habría imaginado ver una versión de un reloj Casio, cuyo diseño estuviese inspirado en el cubo de Rubik… Aún así, reconozco que me encanta.

Evidentemente si te gustan este tipo de relojes con estas apuestas de diseño tan atrevidas, bien porque crees que se adaptan a tu forma de ser y de vestir ó bien porque consideras que se asemejan a los estándares de moda con los que te sientes más identificado/a, no dudes ni un momento en hacerte con uno ya que no creo que lleguen demasiadas unidades a Europa al ser una edición limitada.

Ninguno de los que formamos parte de Siempre Casio somos expertos en relojes ni somos nadie para aconsejarte si debes comprarte o no un reloj. Somos seguidores y amantes de la marca por lo que muy poco debería importarte nuestra opinión ó la que veas publicada en cualquier otro medio a la hora de decidir si realizar una compra o no. Considero que cada cual debe actuar siempre basándose en su propia experiencia y gustos personales y no en lo que los demás digan u opinen sobre un producto o marca determinado.

Creo que cada reloj tiene su propia esencia ó alma y que a cada persona, un mismo reloj, puede transmitirle cosas y sensaciones bien distintas. Por eso te recomiendo no hacer mucho caso a lo que leas referente a algunas marcas y sus productos, pues al final quien te lo vas a comprar o no, serás tú y quien lo vas a disfrutar o no, en todo caso, seguirás siendo tú por lo que en última instancia tú tienes la última palabra.

Reconozco que muchas veces me he equivocado y he dejado de comprar algún reloj por haber visto algún comentario negativo o una mala reseña sobre él en algún foro, blog, canal de youtube, etc y eso estimado lector/a, ya te adelanto que es lo peor que puedes hacer.

Si ves un reloj y te gusta , te recomiendo que vayas a por él y que no prestes atención a lo que veas o leas en Internet. Todos los modelos de los que nosotros hablamos en este blog, son modelos que forman parte de mi colección personal.

Cuando hace algunos años se anunció el lanzamiento del GA2100, muchos se apresuraron a decir que sería un fracaso de la marca… De hecho, no sólo no fue así sino que a día de hoy, el GA2100 es todo un best seller de la marca y uno de los modelos por los que más apuesta Casio actualmente; de ahí se obtiene la lectura de la gran cantidad de variantes existentes que lanza Casio cada poco tiempo y que no ocurre con otros modelos.

No hay que juzgar a un libro por su portada…

Del GA2100, puedo hablarles porque es un modelo que conozco y que yo mismo he probado y testado.

En este caso, si eres coleccionista, creo que es una pieza que deberías tener en cuenta a la hora de ampliar tu colección, y si eres un consumidor más de productos Casio y consideras que éste modelo tiene un diseño demasiado “chillón” o que no se adapta a ti, te recomendaría que no descartaras alguna otra variante del GA2100, ya que se trata de un gran reloj además de ser muy cómodo y ser un G-Shock con todo lo que ello implica. Si hay 2 cosas que puedo destacar del GA2100 son su diseño y su comodidad.

Ir al contenido