GM-110RH – NUEVA COLABORACIÓN – G-SHOCK / RUI HACHIMURA

¡Volvemos con otra novedad de la mano de Casio España!

La empresa ha anunciado hoy el lanzamiento del GM-110RH, una nueva incorporación a la marca G-SHOCK de relojes resistentes a los golpes. El GM-110RH es el segundo modelo diseñado en colaboración con el profesional de la NBA Rui Hachimura.

Hachimura es el primer japonés de la historia en ser elegido en la primera ronda del draft de la NBA (2019). Esta temporada, Hachimura sigue siendo una pieza central de su equipo, y se espera que su impacto crezca en el futuro. Casio firmó un acuerdo de colaboración global con Hachimura en noviembre de 2019 para apoyarle a la hora de afrontar los duros retos que le esperan y hoy ese acuerdo se ha materializado en la presentación de esta gran pieza de colaboración que una vez más, nos ha dejado boquiabiertos.

Y es que las cosas en la vida no suceden por casualidad. Hemos sabido que este nuevo GM-110RH es un modelo diseñado en colaboración directa con Hachimura, quien desde niño ha sido fan de G-SHOCK. ¿Quién le iba a decir a este gran deportista que años después, su marca de relojes favorita le iba a diseñar una versión en exclusiva para él?

El GM-110RH se basa en el GM-110, que cuenta con un bisel metálico y un diseño elegante.

Lo que sabemos de esta versión: La esfera del reloj y el pasador de la correa del GM-110RH tienen acentos amarillos, rojos y verdes inspirados en los colores de la bandera nacional de Benín, el hogar natal de Hachimura. La aguja horaria amarilla, la aguja minutera roja, la esfera secundaria verde y el puente en forma de Y están dispuestos para una visibilidad total.

Lo que incluye el pack:

El nuevo reloj no sólo viene con una correa de resina negro, sino que incluye también con una correa de resina con un diseño que imita la tela kente de África Occidental inspirado en la ropa tradicional de la región.

GM-110RH
Imágenes cedidas por Casio España
El logotipo "Black Samurai", propio de Hachimura, está grabado en la caja trasera, en la trabilla de la correa y en el packaging especial. El símbolo 八 (hachi en japonés, que significa "ocho") representa tanto su nombre como su número de camiseta.

Imágenes cedidas por Casio España


Hachimura dijo lo siguiente sobre la nueva colaboración:

“El reloj se inspira en mis raíces en Benín y África, que son muy importantes para mí. El diseño de la correa y la esfera del reloj están inspirados en elementos de la cultura beninesa y estoy encantado de que Casio haya dado vida a mis ideas.”


RUI HACHIMURA

Hachimura comenzó a jugar al baloncesto en serio en secundaria.

Mientras estudiaba en el instituto Meisei, en la provincia de Miyagi, llevó a su equipo a tres victorias consecutivas en el Torneo de Institutos de Japón. Cuando aún era estudiante, fue seleccionado como candidato para jugar con la selección nacional de Japón.

En 2016, Hachimura asistió a la Universidad de Gonzaga, en Estados Unidos, una escuela con un programa de baloncesto muy respetado en la National Collegiate Athletic Association (NCAA). En su tercera temporada como jugador, los Gonzaga Bulldogs llegaron a la Elite Eight en el torneo de la NCAA, y ganó el premio Julius Erving como mejor pívot esa temporada.

En 2019, Hachimura se convirtió en el primer japonés de la historia en ser elegido en la primera ronda del draft de la NBA, y se incorporó a los Washington Wizards. Jugó en 48 de los 72 partidos de su temporada, y su actuación estelar le valió un puesto en el segundo equipo All-Rookie de la NBA. Este joven de 23 años, de la província de Toyama, mide 203 centímetros y pesa 104 kilos.


Especificaciones

ConstrucciónResistente a los golpes
Resistencia al agua20 bares
Resistencia magnéticaCumple con la norma ISO 764
Hora mundial31 husos horarios (48 ciudades + Tiempo Universal Coordinado), activación/desactivación del ahorro de luz diurna, intercambio de ciudad de origen/hora mundial
CronómetroUnidad de medida: 1/100 de segundo; Capacidad de medición: 999:59’59.99”; Modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempos del 1º al 2º lugar
Temporizador de cuenta atrásUnidad de medida: 1 segundo; rango de cuenta atrás: 24 horas; rango de ajuste del tiempo de inicio de la cuenta atrás1 minuto a 24 horas (incrementos de 1 minuto y de 1 hora)
Alarma5 alarmas diarias (con 1 alarma de repetición); señal horaria
Otras funcionesCalendario automático completo (hasta el año 2099); formato de 12/24 horas; tono de funcionamiento de los botones encendido/apagado; luz LED (luz automática, Super Illuminator, afterglow con duración de iluminación seleccionable: 1,5 o 3 segundos)
Precisión a temperatura normal±15 segundos por mes
Duración de la bateríaAproximadamente 3 años en SR927W × 2
Tamaño de la caja51,9 × 48,8 × 16,9 mm
Información facilitada por Casio España

PRECIO DE VENTA Y FECHA DE LANZAMIENTO APROXIMADA:

La fecha de lanzamiento está prevista para el mes de Octubre de 2021, con un PVPr de 369€.


Ir al contenido