Casio A100-WE – Nuevos colores

Hola a tod@s!

Hoy con un poco de retraso y como siempre de la mano de nuestros amigos de Casio España, les traigo nuevas variantes en nuevos colores de un Vintage que está dando mucho de que hablar en los últimos meses que no es otro que el Casio A100 en tres nuevas variantes.

Ya en Julio del pasado año, presentábamos en Siempre Casio una versión de colaboración con el videojuego PACMAN del A100 que pueden leer aquí si aún no lo han hecho.

Cuando muchos vaticinaron que este Vintage no tendría apenas recorrido comercial, que iba a ser un auténtico fracaso para la marca y demás rumores que corrieron como la pólvora por toda la red resultó como en el caso del GA-2100 que ha sucedido todo lo contrario y este modelo se ha vuelto muy popular entre muchos jóvenes. Si es verdad que no se puede considerar que sea una pieza “para todos los públicos”, lo cierto es que ha ido ganando cada vez más y más adeptos. Casio ha seguido apostando por estos modelos Vintage sacando nuevas versiones con distintos colores y materiales de construcción.

Las variantes que les presentamos hoy son 3, una plateada con display invertido y armis de acero (A100WE-7BEF), otra plateada con frontal negro, display en positivo , botones color plata de acero y correa de piel auténtica (A100WEL-1AEF) y mi favorita, la versión gold con armis de acero con tratamiento IP, botones de acero dorados y pantalla o display en positivo (A100WEGG-1A2EF).


Casio Vintage Serie A100WE

Especificaciones

  • Luz LED
    Para iluminar la esfera del reloj se usa un diodo emisor de luz (LED).
  • Cronómetro – 1/10 seg. – 1 hora
    El tiempo transcurrido, los intervalos de tiempo y el tiempo final se miden con una precisión de décimas de segundo. El reloj cuenta con una capacidad de medición de hasta una hora.
  • Alarma diaria
    La alarma diaria emite una señal acústica en el momento programado para recordar aquellos acontecimientos que se repiten diariamente.
  • Calendario automático
    Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.
  • Cristal acrílico
    El acrílico es fácil y relativamente irrompible.
  • Caja de resina
    La caja de resina es el compañero ideal para cada día. Es duradera, ligera y relativamente insensible al frío, calor u otras influencias externas.
  • Correa de acero inoxidable
    Robusta, resistente y elegante. La correa de acero inoxidable es un clásico para relojes.
  • Pulsera con acabado IP
    El brazalete del reloj estaba recubierto de manera elaborada de acuerdo con el llamado proceso de “Ion Plating” y ofrece la ventaja de una mayor resistencia al rayado.
  • Cierre ajustable
    El cierre se puede ajustar individualmente de forma sencilla para proporcionar la máxima comodidad.
  • 3 años – 1 pila
    La pila proporciona al reloj la energía necesaria durante aprox. 3 años
  • Clasificación de resistencia al agua (WR) según ISO 22810
    Este modelo es resistente al agua según DIN 8310 o ISO 22810 y soporta pequeñas salpicaduras de agua. Deberá evitarse cualquier mayor contacto con el agua.
  • Dimensiones (A x A x P)
    40,7mm x 32,7mm x 9,2mm
  • Peso
    aprox. 53,0 g

Información técnica facilitada por Casio España


Imágenes

A100WE-7BEF

A100WE-7BEF

A100WE-7BEF
A100WE-7BEF – Caja
A100WE-7BEF – Frontal
A100WE-7BEF – Trasera

A100WEL-1AEF

A100WEL-1AEF – Caja
A100WEL-1AEF
A100WEL-1AEF – Correa Piel
A100WEL-1AEF
A100WEL-1AEF

A100WEGG-1A2EF

A100WEGG-1A2EF – Caja
A100WEGG-1A2EF – Trasera
A100WEGG-1A2EF – Frontal

Imágenes cedidas a este sitio por Casio España


Nuevas variantes disponibles

ReferenciaColor
A100WE-7BEFPlateado
A100WEGG-1A2EFPlateado con detalles dorados en display y botonera.
A100WEL-1AEFPlateado

Opinión personal

Creo que pese a que es un modelo visualmente muy llamativo y a que tiene muchísimos seguidores repartidos por todo el mundo (cada vez más), no considero que tenga un aspecto que se pueda adecuar al común de los mortales…

Me explicaré:

Los que llevamos media vida con relojes de la marca Casio y estamos acostumbrados a sus materiales, formas y diseños, nos impactan visualmente estos diseños tan vistosos y en muchos casos nos producen cierto rechazo. En mi caso no es un modelo que tendría como reloj de “diario” o usable sino a modo de colección no porque sea feo o no lo considere interesante sino porque en mi caso, no se adapta a mis gustos personales en cuanto a diseño y forma se refiere. Si hablamos de funciones, más de lo mismo, un módulo básico con cronómetro, luz led, alarma programable y poco más.

Lo que llama la atención de este reloj es sin lugar a dudas, su diseño más que sus funciones o su precio. Las funciones que ofrece el A100 son las básicas que puedes encontrar en otros modelos mucho más baratos como el A168, F91, etc. Pero si nos centramos en el concepto de reloj y lo que persigue ser, tiene un diseño más refinado como más formal y creo que es en esas situaciones donde puede encontrar su hueco en mercado y su público. No se puede decir que sea un reloj para practicar deportes ni para trabajar, pero si es cierto que sirve para complementar tu vestimenta en situaciones que quieras salir a la calle un poco más “arreglado” sin tener que prescindir de tu Casio como muchos hacen.

Hay varias versiones ya del A100WE en el mercado desde hace un año aproximadamente y son a cual más bonitas e interesantes y creo que es precisamente en esa variedad de colores y materiales en donde Casio está haciendo un gran trabajo ofreciendo variantes para todos los gustos al jugar con diferentes colores, materiales, diseños de display, etc. de un mismo modelo. De hecho, la variante nueva con correa de piel (A100WEL-1AEF) me encanta aunque cierto es que me gustaría saber cómo de resistente y duradera será con el paso del tiempo.

Pero bueno, una correa de piel es fácilmente sustituible por otra además de ser muy duraderas y económicas. Lo único que debes tener cuidado si decides elegir esta variante, es que no debes mojar tu reloj ya que las correas de piel se estropean fácilmente al contacto con el agua así que evita bañarte con el reloj y no mojarlas ya que es el punto débil de este tipo de correas . Las otras dos variantes si vienen con armis de acero y la versión Gold (A100WEGG-1A2EF) cuenta con tratamiento IP para hacer la correa más resistente a rayones.

En líneas generales es un reloj muy interesante y si te gustan los vintage con formas atrevidas, no te lo pienses y adquiere cuanto antes tu A100. A mi me encantan los vintage pero desgraciadamente el diseño del A100 no se adapta a mis gustos personales cosa que no quita que a otros les encante porque realmente es un reloj muy bonito y elegante y ese look tan vintage que desprende solo con una mirada lo hace una pieza muy deseada.

La versión de colaboración PACMAN es mi favorita y si me fuese a comprar un A100 y tuviera que decantarme por una variante sería la PACMAN sin lugar a dudas o tal vez la nueva variante GOLD de la que hablamos en este mismo artículo.

Versión de colaboración con videojuego PACMAN presentada en Julio de 2021

Disponibilidad y precio

Los nuevos A100-WE ya están disponibles para su venta y tienen un PVPr de 49,90€ (A100WE-7BEF / A100WEL-1AEF) y de 69,90€ (A100WEGG-1A2EF)


Puntos de venta recomendados:

Como normal general, recomiendo a los lectores de Siempre Casio que a la hora de adquirir un nuevo reloj, acudan siempre a un punto de venta oficial de Casio o a un distribuidor autorizado. En mi caso, suelo comprar todos mis relojes directamente a Casio España o bien en IGIFT.ES, distribuidor autorizado de Casio en Canarias que envía sus productos tanto a Canarias como al resto de España, Europa y otros países.

100% recomendado por su seriedad y profesionalidad pero sobre todo por el trato con el cliente y su servicio post venta.

IGIFT.ES (DISTRIBUIDOR AUTORIZADO CASIO)TIENDA ONLINE CASIO ESPAÑA
| Clic sobre las imágenes anteriores para visitar las respectivas tiendas online |

Ir al contenido