¡Daily Paper y G-Shock presentan su primera colaboración!

El pasado 2 de Septiembre de 2021, Casio España hacía el anuncio oficial del lanzamiento de una nueva colaboración con Daily Paper, conocida marca de moda masculina y femenina con sede en Ámsterdam (Holanda), establecida en el año 2012 y que toma como inspiración la herencia africana de sus fundadores sumado a la pasión por todo lo relacionado con la moda contemporánea.

Esta marca es muy conocida por sus prendas y accesorios listos para usar y destaca del resto porque continuamente está explorando nuevas disciplinas para expandirse y crecer como marca hasta el punto que ha decidido dar sus primeros pasos en la industria relojera.

¿En quién habrá pensado para iniciarse en la industria?

Pues como no, en Casio, más en concreto en la marca G-Shock y nosotros estamos muy contentos de poder contárselo a todos ustedes.

No se trata de una simple colaboración sino que Daily Paper se ha asociado con G-Shock y han creado en conjunto un diseño que toma como inspiración el icónico modelo de 1983 y mundialmente conocido G-Shock DW5600.

Y es que esa combinación de ganas, ilusión y sobre todo “pasión” por crecer y mejorar como marca de Daily Paper y como no de G-Shock, han hecho posible el nacimiento de una pieza única que fusiona el ADN de ambas marcas.



Imagen cedida a este sitio por Casio España.


Fusionando Visiones

De todos es conocida la gran resistencia de los relojes de la marca G-Shock que los ha hecho mundialmente conocidos y que los llevó a convertirse en los primeros de su clase en toda la industria mundial. Y es que un G-Shock es capaz de soportar las más duras condiciones y de enfrentarse saliendo airoso a todo tipo de situaciones como la práctica de deportes extremos o su uso en el ámbito militar y de las fuerzas y cuerpos de seguridad de todo el mundo.

Aunque como comentábamos anteriormente, el primer G-Shock que se lanzó al mercado lo hizo a principios de los años 80, en concreto en 1983, fue entonces cuando G-Shock se consolidó como marca en el mercado internacional ganando gran popularidad y millones de adeptos en todo el mundo los cuales le han ido acompañado durante más de tres décadas.

Con múltiples símbolos nostálgicos de la marca unidos en un solo producto, esta colaboración celebra la esencia de Daily Paper y G-SHOCK. Centrándose en sus fuertes raíces en los años 90, un amor compartido por la música, el arte, la moda y la cultura urbana.

Precisamente el pasado mes de Agosto de 2021, publicábamos en Siempre Casio el análisis del DW-5750E, edición especial creada por Casio en 2018 para conmemorar el 35 aniversario de la marca.

A nivel de módulo el DW-5750E (módulo 3229) podría compararse con el DW-5600 (módulo 1545)  ya que son muy similares en lo que a funciones se refiere, pero realmente no comparten el mismo módulo.

Detalles del producto

Como comentamos anteriormente, esta colaboración es una mezcla de 2 mundos, o mejor dicho, una mezcla del ADN de dos marcas que nada tenían que ver la una con la otra y que se han unido dando lugar al nacimiento de una pieza única. El diseño de este reloj está basado en el DW-5600.

El modelo limitado, goza de la usabilidad, resistencia y características o funciones clave de los G-Shock que como todos sabrán son una resistencia al agua de 20 atmósferas (200 metros), gran resistencia a golpes y caídas y una esfera LCD resistente a los arañazos que hacen de esta pieza el compañero ideal para cualquier tipo de aventura.

El diseño del reloj se basa en la línea de monogramas SS21 de Daily Paper. Una versión de las iniciales de Daily Paper, el monograma, decora tanto la correa del reloj como la esfera.

El logotipo de Daily Paper se coloca justo encima de la pantalla y también se puede ver de manera retroiluminada al activar la luz del reloj. El logotipo aparece también en la parte trasera de la caja.

En la parte superior de la pantalla se puede apreciar el logotipo de Daily Paper y lo mejor de todo, se puede ver de manera retroiluminada cuando activamos la luz del reloj así como en l parte trasera de la caja del reloj.



Imágenes cedidas a este sitio por Casio España.


En cuanto a la presentación, hay que destacar que viene presentado en un packaging especial que destaca los atributos básicos de las dos marcas.


Otros datos de interés
Modelo / Referencia DW-5600DAILY21-1ER
PRECIO DE VENTA RECOMENDADO (PVPr) 149€
COLORNEGRO

Campaña:

En esta ocasión, Casio ha elegido un anuncio inspirado en los años 90 que es reinterpretado a través de la visión de Daily Paper. Las siluetas oscuras contrastan con los fondos claros y minimalistas, mientras que la sensación clásica y envejecida, enfatizan aún más la estética retro. Llama la atención la ausencia de colores en el diseño final del reloj .

Comentamos esto último porque no sé si se han dado cuenta de un detalle… La tendencia actual del mercado a nivel mundial en cuanto al diseño de relojes se refiere ya no sólo en Casio sino en todas las marcas en general, consiste en el uso de distintas tonalidades y patrones de color combinados entre sí, como por ejemplo el GMW-B5000PB-6ER presentado recientemente en Siempre Casio.

Ahora resulta que nos encontrarnos con un reloj que utiliza apenas dos colores (blanco y negro) dotándolo de un aspecto mucho más sombrío y serio.

¡Ojo!, No es que nos guste sino que coincidirán con nosotros en que no es la tendencia que se ve actualmente en el mercado, más bien todo lo contrario.

Sin embargo no creemos que sea algo malo sino más bien algo positivo ya que este cambio tan radical de diseño contrario a las tendencias actuales, lo hace diferente a todo lo demás y por ello creemos que lo hace un producto ms competitivo a nivel de mercado.

Disponibilidad:

El reloj de edición limitada Daily Paper x G-SHOCK DW-5600DAILY21-1ER estará disponible para su compra el 17/09/21 en las tiendas insignia de Daily Paper y online en www.dailypaperclothing.com y www.g-shock.eu.

Sobre Daily Paper Clothing

Con la capacidad de unir comunidades globales sin importar fronteras, Daily Paper es más que una marca de ropa. A través de la creatividad, la moda y la educación, su objetivo es inspirar a los jóvenes y dar ejemplo. Daily Paper ha traído a un conjunto de creativos multidisciplinarios y cultivado una comunidad de individuos que celebran sus propias raíces y abogan por la inclusión.

La diversa y arraigada cultura es la base la marca, haciéndose eco en cada colección - y siempre a través de la visión de la juventud.

Sobre G-Shock:

G-SHOCK nació de la idea y el deseo por parte de Casio de crear un reloj indestructible. Para lograr esto, los ingenieros de CASIO siguieron el concepto “Triple 10” que consistía en crear un reloj que fuese capaz de sobrevivir a una caída de 10 metros de altura, tener una resistencia al agua de 10 bares de presión de agua (100 m) y por último, su batería debía tener una vida útil de como mínimo de 10 años con una única batería.

Desde su lanzamiento en 1983, G-SHOCK ha seguido fiel a este concepto y ha continuado perfeccionando los modelos G-SHOCK a través de amplios desarrollos aunque bien es cierto que por desgracia, algunos modelos de G-Shock no cumplen con ese Triple 10 ya que en muchos de ellos, la vida útil de sus baterías es de 2 años, incluso en modelos recientes.

Por poner algún ejemplo de G-Shock que no cumple con el triple 10 y que conocemos en Siempre Casio, podemos citar el DW-5750E-1 que nombrábamos al principio de este artículo, o las series GA-100 y GA-140 entre otras. De hecho, hemos añadido en los últimos días a la colección de Siempre Casio, el GA-140-4AER y debemos decir que pese a que le hemos visto algunas carencias respecto a otros modelos (incluso comparándolo con gamas inferiores), debemos reconocer que en líneas generales nos ha encantado y sin embargo no cumple con el triple 10 de G-Shock

De todas formas, haremos el correspondiente análisis y presentación del GA-140-4AER en breve en Siempre Casio y analizaremos como siempre todos los pros y contras de este reloj ya que hoy el protagonista es otro.

No olvidemos que el DW-5600, tiene un auténtico ejército de seguidores que le han acompañado durante años y es por ello que creemos que esta versión de colaboración no va a pasar desapercibida por nadie y que muy posiblemente se convertirá en un super ventas en los próximos meses.

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